Hay varones que por su esfuerzo y dedicación se merecen todo lo bueno que la vida les pueda dar. Tal es el caso de don Derlis, el padre de Diana Perez Jara, quien con su apoyo incondicional acompañó a su hija hasta el término de sus dos carreras profesionales. Ella le regaló como agradecimiento una motocicleta para que pudiera desempeñar su trabajo.
Esta conmovedora historia comenzó a circular por las redes después de que la propia Diana publicara en Facebook una foto con su padre sobre una motocicleta, en la que relataba cómo fue su paso por la vida de estudiante universitaria, pues ella quería estudiar dos carreras, Derecho y Escribanía Pública, pero la condición económica de su familia no lo permitía.
Diana relató que en ese tiempo, ella no tenía conciencia del gran esfuerzo que hacen los padres para darles lo necesario a sus hijos, pero que el gesto de don Derlis la motivó a salir adelante. Cuando ella se fue llorando a su habitación porque su madre le dijo que solo podían pagarle una licenciatura, su padre se acercó y le dijo “Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar Derecho y Escribanía”.
Don Derlis, como ella cariñosamente le llama, no es el padre biológico de Diana. Desgraciadamente, cuando ella solo tenía un año de edad, su padre murió en un accidente, pero desde entonces, hace 28 años, este hombre ha visto por ella y sus hermanos como si fueran sus hijos:
Nunca le defraudé a mis padres y culminé exitosamente mis carreras. La vida me dio revancha y hoy puedo brindarles un poco de lo que ellos me brindaron a mí.
No es nada fácil estudiar dos carreras, pero la dedicación de Diana y el apoyo de sus padres la alentaron a superarse. Hoy que está en una nueva posición comparte su éxito con aquel hombre que estuvo siempre a su lado y como una muestra de agradecimiento le regaló una nueva motocicleta, en la que podrá seguir ayudando a perritos, pues don Derlis es el encargado del refugio canino de Diana.
No hay duda del gran corazón de este padre ejemplar que “pegando y cosiendo zapatos” hizo de Diana, una profesional. Él es un verdadero ejemplo de un varón padre alfa, barba plateada, corazón de acero.