La lotería puede cambiarlo todo y un golpe de suerte te puede catapultar a un mundo completamente diferente al que conoces en un santiamén. Eso mismo es lo que le pasó a Kursat “Chico” Yildirim, un obrero hijo de obreros turcos inmigrantes en Alemania que le pegó al gordo en la lotería alemana.
Ganando alrededor de 10 270 507.13 dólares en la lotería del 24 de septiembre, el hombre de 41 años de origen turco residente de la ciudad de Dortmund se ha convertido de repente en una figura bastante relevante en su comunidad, pero no carente de controversias: su primer impulso fue botar a su novia, comprar un Ferrari y ahora busca esposa para compartir su fortuna.
Lo primero es lo primero: un Ferrari
El primer gasto que Yildirim llevó a cabo con su recién adquirida fortuna fue la adquisición de un Ferrari 488 Pista Spider con un valor aproximado de 466 mil dólares como regalo de cumpleaños para sí mismo. En cuanto ganó la lotería, el ex operador de grúa compartió que estaba muy feliz con la compra, diciendo que finalmente puede recoger su Ferrari nuevecito y una vez que lo haga, invitará a sus mejores amigos a su restaurante de bistecs favorito.
Además, no iría todos los días en el mismo carro, así que se compró un Porsche Turbo S Cabriolet por el módico precio de 259 mil dólares. El hombre, que en cuanto constató que había ganado la lotería, llamó a su empleador para comunicarle que ya no iba a trabajar, afirmó que los millones no le han cambiado y que jamás olvidará de dónde viene, pero hay quienes dicen que el hombre sí cambió y que la transformación fue inmediata y dramática.
El “Chico” ha cambiado
Al estar libre de las ataduras de su ex, “Chico” empezó a buscar esposa inmediatamente, diciéndole a los reporteros que pedían relatar su historia que hicieran hincapié en que es soltero.
Busco a una mujer que le encante viajar y que esté lista para iniciar una familia conmigo. Puede ser rubia o morena, eso no me interesa, solo me quiero enamorar.
Por supuesto, a su pareja de 50 años, que ha querido permanecer anónima, eso no le causó gracia en lo absoluto. Ella dijo que cuando su novio supo que había ganado la millonada, él exclamó “cariño, soy rico, te compraré todo”, pero al final del día, la primera medida a nivel personal de Yildirim fue terminar con su novia, diciendo “me enamoré de tu calidez humana, pues eres una mujer muy especial para mí, pero no me enamoré de ti como mujer”. Eso, obviamente, impactó horrendamente a su chica, quien no podía creer cuánto lo cambió el dinero. Además, dijo que no quiere volver de nuevo a su exnovio.
Antihéroe
“Chico” es un ladrón convicto por robo y fraude debido a que atracó establecimientos de maquinitas de esparcimiento. Además, el ahora millonario tiene historial de alcoholismo y abuso de sustancias.
Liberado prematuramente de una condena de 27 meses que comenzó en 2021, debido a buen comportamiento y a su anuencia a someterse a terapia, Yildirim reflexiona:
Siempre he sido la oveja negra de mi familia, muchos se rindieron conmigo, diciendo que estaba acabado, pero ahora soy un héroe para la comunidad turca local y, de repente, todo el mundo es mi amigo.