La vida no es fácil para millones en el mundo y ahora luego de un año muy complicado, la situación económica es peor, pero eso no quiere decir que no haya motivos para festejar y que la creatividad no sea suficiente para tener una celebración con los seres queridos. Unos niños en Filipinas nos enseñan que cuando queremos hacer una fiesta no es necesario el lujo, sino unas bolsas de plástico y mucho cariño.
Melody Silang, usuaria de Facebook, captó las imágenes de un par de hermanos que adornaron un espacio de su casa para celebrar el cumpleaños de su papá. Sin embargo, la situación económica en su familia no va nada bien, por lo que utilizaron lo que tenían y con eso organizaron el festejo. Ante la falta de globos, tomaron bolsas de plástico y las llenaron con agua. Además, escribieron mensajes de felicitación para su padre y las colgaron con los ganchos para la ropa.
Mis vecinos me sorprenden porque a pesar de que la vida es dura, pudieron hacer un esfuerzo por el cumpleaños de su padre. Su plan es sorprender al padre cuando llegue porque todavía está en el trabajo. Esto tocó mi corazón. Hicieron globos con bolsas de plástico y escribieron ‘Feliz cumpleaños, papá’ e, incluso, hicieron un pastel de huevos.
-Melody Silang en Facebook
Su publicación se hizo viral en poco tiempo, ya que llenó de ternura a todo el mundo y nos recuerda que lo verdaderamente importante es demostrar el cariño que sentimos por los demás y no los adornos o regalos. Además, nos enseña que es suficiente con que nos acordemos de ellos y los hagamos sentir especiales, ya sea con globos o con unas bolsas de plástico llenas de agua. Lo que importante es que se haga de corazón.