Siendo niños es común que pasen accidentes al estar jugando, como quebrar el cristal de un automóvil y bueno debemos enseñarlos a ser más cuidadosos, pero sobre todo a hacerse responsables por sus acciones y a no salir huyendo, ya que este tipo de conductas las van a replicar cuando sean adultos. Este caso es un ejemplo de lo que los pequeños deben hacer cuando suceden esos pequeños incidentes.
En Palomares del Río, Sevilla, España, un pequeño identificado como Alejandro rompió el cristal trasero de un vehículo mientras estaba jugando, y pensaríamos que lo que haría cualquier niño sería escapar de la escena y luego no decir nada del incidente o incluso negarlo si alguien le preguntara si tuvo algo qué ver con eso, pero este niño no huyó, sino que se hizo responsable y le dejó una nota al dueño del vehículo para que lo pudiera localizar y pagar los daños.
El vehículo estaba estacionado afuera de Talleres Cauro, y un trabajador que vio lo que pasaba aprovechó para compartirlo en redes sociales, lo que de inmediato causó impacto entre los usuarios ya que se ha tomado como un ejemplo no solo del niño, sino también de los padres porque al final de cuentas ellos son los que van a pagar, pero esta es una excelente oportunidad para educar a su hijo sobre lo que se debe hacer, así que no faltaron las felicitaciones.
No solo tenemos vandalismo en el pueblo, también hay niños con muy buena educación. Al inicio de nuestro segundo viaje de hoy, encontramos este vidrio del auto roto y esta nota. Gracias a la familia por el gesto de este niño, que se debe a una buena educación.
-Mensaje de los trabajadores de Talleres Cauro
Ojalá que este tipo de acciones se sigan replicando por todas partes, ya que si somos responsables de nuestras acciones sin duda que viviremos en un mundo mejor en el que nos evitaríamos muchos problemas. Alejandro es un ejemplo que todos podemos seguir, así que la próxima vez que cometas un error no salgas corriendo y arregla la situación, ya sea con una nota o esperando a quien hayas afectado.