Ya casi acaba el mes de julio y el mundo sigue en alerta por la pandemia de Covid-19, la cual sigue cobrando vidas, y el número de contagios crece día con día. Como ya sabemos, aún no hay una vacuna que prevenga esta enfermedad, pero sí un montón de medidas que podemos tomar para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la sociedad, como tomar distancia entre nosotros, lavarse las manos constantemente y, una de las más importantes, el uso de cubrebocas. Muchas personas no están de acuerdo con el uso de máscaras porque, según ellos, les dificulta respirar, pero son puras excusas.
Un niño puso el ejemplo y demostró ser un ciudadano responsable poniéndose un cubrebocas para ir a la tienda y poniéndole uno a su mascota, un obediente perrito que lo acompañó a su quehacer… Sin duda, una tierna imagen.
Su nombre es Anthony Hernández y es originario de Ambato, Ecuador. Todo indica que su madre lo envió a la tiendita de la esquina para hacer unas compras y, como no quería ir solo, fue acompañado por su perro, eso sí, con todas las medidas de seguridad para salir a la calle.
Un vecino de Anthony, Joselo Sánchez, se topó con la tierna escena y en seguida tomó video, el cual compartió en redes sociales para que sus amigos y conocidos vieran el gracioso momento en el que el niño prepara a su perrito. Por supuesto que la grabación se hizo viral, pues este varoncito es una prueba de responsabilidad cívica. Si los niños son el futuro del mundo, ojalá todos sean como él.
https://twitter.com/i/status/1285771168709070849
En las imágenes podemos ver al perrito arriba de la bicicleta de Anthony, muy quieto y listo para acompañarlo. Esta mascota es otro ejemplo de responsabilidad, pues en ningún momento se negó a portar el cubrebocas, no como otros que conozco.
También podemos escuchar que saluda a su vecino, quien le pregunta a dónde se dirige y le desea un buen día, y cómo no, si los buenos deseos es lo menos que se merece este chiquillo.
También, gracias a la viralización de este video, nos enteramos que Anthony y su familia quieren mucho a los animales y, a pesar de su baja situación económica, cuidan a siete perritos, los cuales adoptan de la calle y les dan un techo y comida. “Vamos a traer cuatro perritos más porque la verdad están solitos”, dijo la mamá de Anthony en otro video que subió Joselo.
Amigos nuevamente subo otro video del pequeño niño se llama Sanchez ANTHONY HERNÁNDEZ vive en la ciudad de Ambato el junto con su familia tiene las Perritos si alguien quiere colaborar les dejo el número de su Mamita 0984244090 @AstudilloAv pic.twitter.com/Mar9U8wSKu
— Mary Espinoza (@gruposeraut) July 22, 2020
La finalidad de estos videos, dice el vecino, es demostrar la importancia y amor por los animales, y que la gente conozca la labor de esta familia con los animalitos de la calle y así los apoyen para que Anthony y su familia sigan alimentando a los perritos.