Existen personas que tienen todas las comodidades para tener una vida más sencilla; pero también hay quienes deben esforzarse el doble para realizar labores tan simples como hacer la tarea en casa, pero que no se dejan vencer, sino que utilizan los recursos a su alcance para poder cumplir con sus responsabilidades.
Víctor Martín Angulo Córdoba tiene 12 años y se ha convertido en un ejemplo para otros niños de su edad, y para los adultos también, ya que no se deja vencer por las adversidades y cumple con sus deberes escolares a pesar de no tener energía eléctrica en su casa.
Víctor vive en Moche, Perú, y tiene años sin recibir el servicio de luz eléctrica, lo que pudiera ser un pretexto para no cumplir con su tarea, pero este pequeño es muy consciente de la importancia que tienen los estudios, si se aspira a un futuro mejor.
Para evitar una mala calificación se sale a la calle para aprovechar la luz del alumbrado público y de esta manera acabar con las labores que le encargan en la Escuela Primaria ” Ramiro Ñique”, donde cursa el sexto año, lugar que también sufre de las carencias provocadas por la falta de dinero.
Las cámaras de videovigilancia de ese sector captaron al joven estudiante bajo la luz del faro terminando su tarea y esta imagen se ha vuelto viral, generando comentarios de respeto para Víctor por su actitud de salir adelante.
Rosa Córdoba Angulo, madre de Víctor, fue entrevistada por medios locales, donde se conmovió hasta las lágrimas al expresar que su hijo nunca se ha quejado por su precaria situación económica y se esfuerza día a día por ser uno de los mejores de su clase.
Aprovechando los reflectores, este niño alfa le mandó un mensaje al presidente de Perú para que repare su escuela y obviamente, le ponga luz eléctrica a la casa donde vive con su madre y sus dos hermanos mayores.
Esto ya ha tenido algunos resultados, pues Arturo Fernández Bazán, alcalde de Moche, al ver la historia decidió visitar la casa de esta familia, a quienes les prometió todo el apoyo para instalar el servicio de energía eléctrica, además de regalarle un paquete de útiles escolares al tenaz estudiante. Esperemos que cumpla con sus promesas y así mejore un poco las condiciones en las que vive este guerrero, que nos ha dado una muestra de responsabilidad a todos.