El tener una mascota representa una enorme responsabilidad, pues no solo se trata de darles de comer y sacarlos a pasear de vez en cuando, sino que los animales deben recibir todo el cariño y cuidado de parte de los humanos con los que vive.
Cuando el animalito en lugar de ser querido recibe malos tratos, lo mejor es que salga de esa casa y encuentre un lugar donde sí lo quieran. Esta historia es triste, pero también nos habla de los buenos sentimientos de un niño que prefiere separarse de su perrito, a ver cómo su padre lo maltrata.
Amigos de Lucho es una página en Facebook donde se comparten casos de animalitos que buscan refugio, y fue ahí donde un pequeño identificado como Andrés y su mamá pidieron la colaboración de las personas pues su perrito recibía golpes de parte del padre del menor.
Incluso, la madre manifestó que temía por la vida del can, por lo que decidieron darlo en adopción antes de que algo más sucediera. A través de un texto escrito por él mismo, el niño envió un emotivo mensaje.
Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata, una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden.
Le dejé un peluche para que no me olvide.
Te puedes secar las lágrimas y luego continuar con la lectura de esta historia.
Las personas de Amigos de Lucho atendieron el llamado y fueron por el perro, a quien le encontraron algunas lesiones menores en su revisión médica. Lo tendrán en su refugio hasta que alguien decida adoptarlo y garantice que le dará todos los cuidados y amor que necesita.
Qué lástima que exista alguien que se atreva a tratar así a un animalito, y lo peor, frente a su hijo. Afortunadamente Andrés no aprendió del terrible ejemplo de su padre, sino que decidió algo por la vida de su amigo.
Ojalá el supuesto adulto aprenda de esta lección de su hijo.