Recuerdan que la NASA estaba ofertando un puesto de ‘Oficial de Protección Planetaria’, pues hasta el momento esta es la aplicación más tierna para dicho puesto, enviada por Jack Davis, un niño de nueve años de edad.
A través de una carta, el pequeño explica sus deseos de formar parte de la nómina de la Agencia y su discurso fue tan emotivo, que recibió una pronta respuesta de ésta.
Aquí está lo que dice Jack:
Estimada NASA:
Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar para el trabajo de oficial de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero pienso que podría encajar para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alien. También he visto casi todas las películas de extraterrestres que puedo ver. También he visto el programa Marvel’s Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy fantástico con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.
Sinseramente,
Jack Davis
Guardián de la galaxia
Cuarto grado
Admítelo, apenas con el segundo enunciado ya había ganado tu corazón y si tú fueras el director de la NASA ya lo habrías contratado, sin pedirle currículo o años de experiencia, con que te demuestre su talento en videojuegos procede como candidato ideal para el puesto.
Así que, el director de ciencia planetaria no pudo controlarse y le respondió al aplicante más joven que ha tenido. Escribió lo siguiente:
Querido Jack,
Escuché que eres un ‘Guardián de la galaxia’ y que estás interesado en ser el Oficial de la NASA en Protección Planetaria. ¡Eso es fantástico!
Nuestro puesto de Oficial en Protección Planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Es sobre proteger a la tierra de pequeños microbios cuando traigamos muestras de la luna, asteroides y marte. También es proteger otros planetas y satélites de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el sistema solar.
Siempre buscamos futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho y vayas muy bien en la escuela. Esperamos verte en la NASA uno de estos días.
Sinceramente,
Dr. James L. Green
Director de la División de Ciencia Planetaria
Y esto no fue todo, sino que Jonathan Rall, que es el director en investigación planetaria de la NASA también felicitó a Jack por su interés en el puesto:
Aunque la posición de Oficial en Protección Planetaria no es en verdad lo que el título sugiere, si juega un papel muy importante en promover la exploración responsable de nuestro sistema solar y prevenir la contaminación microbiológica de otros planetas y el nuestro propio.
Quizás no ahora, pero si Jack Davis se pone las pilas, en un futuro muy cercano podría darnos la sorpresa de ser el que se quede con este puesto, que por cierto, tiene el nada envidiable salario de 187 mil dólares anuales.
Ya te dieron ganas de aplicar, ¿verdad?