Fue un momento emotivo el que se presenció ayer durante la rueda de prensa Media Day para el Super Bowl. El campeón y quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, soltó unas cuantas lágrimas después de que un niño le hiciera una pregunta.
Brady se encontraba dando la conferencia para la prensa, y hablaba sobre los récords que alcanzó para esta aparición en el Super Bowl, cuando un reportero le dijo: “Oye, Tom, él es Joseph, tiene 7 años y muere por hacerte una pregunta”.
El pequeño reportero estaba sentado sobre los hombros de un caballero, para poder estar a la altura de los demás. Al pasarle el micrófono, y después de un saludo, el pequeño Joseph le preguntó: “Mucha gente te considera su héroe pero, ¿cuál es tu héroe?”.
Tom Brady y su emotiva declaración al responder la pregunta de un niño reportero de @PaniniAmerica: ¿Quién es tu héroe? #SB51 pic.twitter.com/9dsW7nlvro
— NFL México (@nflmx) February 1, 2017
Brady, de 39 años, hizo una pequeña pausa, y en seguida respondió: “Creo que mi padre es mi héroe, porque es alguien a quien admiro todos los días”.
Brady hizo una segunda pausa y se quedó quieto por unos segundos, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, parecía que rompería en llanto en cualquier momento, pero en vez de eso sonrió y reiteró que su padre es su héroe.
El quarterback se limpió las lágrimas y siguió respondiendo las preguntas, dejando su lado emocional de tras, sobre todo cuando se le preguntó respecto a su relación con el presidente Donald Trump.
La gran ofensiva mostró, una vez más, unas habilidades de defensa impresionantes, pues evadió por completo esa pregunta, respondiendo simplemente: “No hablaré de política”. Se sabe que Brady conoce a Trump de hace años, y solía ir a jugar golf con el magnate de los negocios.
“Me enfocaré en los aspectos positivos de este juego, mis compañeros y la razón por la cual estamos aquí”.
La muestra de afecto de Brady llega menos de una semana después de que su padre, Tom Brady Sr, declarara públicamente lo poco que le importa el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el hombre detrás de la polémica decisión de Deflategate, que obligó a Brady a quedarse fuera de los cuatro primeros partidos de la temporada.
Cuando se le preguntó cómo sentía respecto a cómo se había tratado a su hijo a raíz del incidente, que ocurrió durante el Campeonato de la AFC de 2014. Brady Sr. dijo que Goodell era un mentiroso que no quiere a su hijo.
Recordemos que el escándalo comenzó cuando se descubrieron los balones inflados de forma antireglamentaria y que utilizaron los Patriotas en el partido por el título de la Conferencia Americana ante los Colts de Indianápolis, en el 2015.