Toda una selva de fauna hiperrealista surge de la mano de este adolescente serbio; empezó a dibujar antes de aprender a hablar y hoy es todo un prodigio.
Sin duda que el talento existe y cuando lo apoyan puede impresionar a todo el mundo como lo ha hecho Dušan Krtolica, un joven de 15 años que desde muy chico dio muestras de habilidad artística. Mezclando talento con disciplina, este pequeño varón se ha convertido en una celebridad del mundo de los trazos.
Apenas tenía dos años cuando sus padres notaron que Dušan tenía la facilidad de hacer dibujos. Todavía no había aprendido a hablar pero ya hacía garabatos que resultaban avanzados para un niño de su edad. Al ver que su hijo disfrutaba hacer dibujos, lo inscribieron a una escuela de arte cuando cumplió cuatro años.
Con esfuerzo y disciplina, este joven oriundo de la ciudad de Belgrado en Serbia logró mejorar su técnica y ahora sus dibujos tienen una asombrosa calidad de detalles y realismo. Para él, dibujar siempre ha sido un juego y su tema favorito es la naturaleza, especialmente los animales.
Además de la obvia destreza que requiere, lo impresionante es que dibuja a estos especímenes de memoria. Tan solo le basta ver un animal una vez para memorizar todos los rasgos y matices que plasmará en su dibujo.
Semejante talento ha sido reconocido con seis exposiciones de su trabajo y además fue invitado a ilustrar la enciclopedia Praistorijskih Zivotinja de animales prehistóricos.
Para que no quede duda de su genialidad, aquí podrán ver una selección de 20 dibujos de su página de Facebook. Disfrútenlos tanto como él lo hizo al crearlos: