Un niño alfa de 13 años se ha convertido en un candidato serio para gobernador de Vermont en Estados Unidos. El joven estudiante se ha postulado como candidato y al parecer no es solo una ocurrencia, y lo más notorio es que está siendo tomado en serio.
Ethan Sonnerborn se ha postulado para gobernador en el partido Demócrata. El adolescente se postuló en agosto según reportes de CNN. Aunque solo tiene 13 años y es la primera incursión en política, parece más cuerdo que muchos viejos “lobos de mar”.
El joven explicó que inició en la política desde que leyó sobre Robert F. Kennedy en la enciclopedia cuando era niño. Actualmente al parecer no hay una regla que prohíba que el estudiante de octavo grado haga campaña.
“Siento mucha frustración con la política nacional y decidí tomar cartas en el asunto a nivel local”, dijo y señaló que la masacre de Florida lo motivó: “vi una mujer morir y vi al presidente de los Estados Unidos negarse a condenar al asesino”.
Sonnerborn ha basado su propuesta en el control estricto de armas. Sin embargo, un oficial dijo a CNN que el estado seguramente discutiría el poner una restricción de edad para las candidaturas a gobernador el próximo año.
Desde que anunció su candidatura, Sonnerborn incluyó el control de armas como parte de su plataforma mientras que sus amigos son cazadores y respeta su deporte. Dijo a CNN que prefiere ver escuelas seguras y libres de tiroteos.
“Es una cultura que respeto, pero si tengo que elegir entre permitir que mis amigos se diviertan disparando y el riesgo de verse envuelto en un tiroteo en una escuela, prefiero una legislación que les impida disparar en la escuela”.
“Yo desearía que no se necesitara una tragedia para que nos involucremos en el diálogo nacional sobre cómo avanzar, pero no podemos regresar en el tiempo y hacer que lo de Parkland no sucedió”, dijo. “Mientras esto sucede creo que es una buena oportunidad para cambiar”.
El joven político que tiene buenas calificaciones, se enfoca también en la economía, la educación y el sector salud. “No tienes que ser Kennedy o un ministro famoso para ser un constructor, solo tienes que tener un tema que te preocupa y tener la voluntad de hablar sobre el mismo en tu plataforma”, dijo a CNN.