Mientras tú te quejas por tener que levantarte para ir a la escuela, este pequeño varón no solamente asiste a a clases por la mañana sino que fundó su propio templo del saber para ser profesor por las tardes.
Lenoardo Nicanor Quinteros parece un estudiante de primer grado de secundaria como cualquier otro, pero al llegar a la casa de su abuela Ramona Quinteros cuelga su mochila y se prepara para recibir a sus propios alumnos en una modesta escuela que él construyó en el patio.
En julio del 2014 le pidió permiso a su abuela para armar un salón improvisado y darles clases a dos niños, que son sus primos. Les ayudó con las tareas que les encargaban y con el paso del tiempo más niños se fueron acercando con este pequeño profesor.
Así fue como fundó la escuela “Patria Unidad” en el barrio Las Piedritas, en la localidad de San Juan, Argentina. Ahora todos lo conocen como el Profe Nico y en total tiene poco más de 50 alumnos en seis cursos distintos de nivel primaria.
Aunque la mayoría de sus alumnos son de su misma edad, el Profe Nico también tiene estudiantes más chicos que él y también mucho más grandes, por ejemplo Mirta, una señora de 40 años que se inscribió en esta escuela de cartón para aprender a escribir.
Leonardo solo quiere ayudar a otros, aportar su granito de arena para que todos tengan educación. Él también recibió una beca de estudios en la secundaria a la que asiste; poco a poco el Profe Nico se está preparando para seguir creciendo y poder dar mejores clases.
Alumno por las mañanas y profesor-director por las tardes, Leonardo es un ejemplo a seguir para todos los que tienen la vocación de la docencia.