Es uno de los actores más excéntricos de Hollywood y hace poco reveló en una entrevista que durante un tiempo vivió una aventura real: estaba buscando el Santo Grial.
A pesar de que prefiere quedarse en casa y trata de no crear mucha polémica en los medios con su vida personal, la verdad es que Nicolas Cage es uno de los hombres más extraños y bizarros que existen en el mundo del entretenimiento, y sus aventuras reales son insólitas.
Quizá no se mete en líos con otras celebridades ni tiene mucha presencia en las redes sociales, pero este actor tiene una vida bastante peculiar. Ya se sabía que suele comprar objetos muy raros y valiosos, como un cráneo de dinosaurio o una mansión embrujada.
Pero en una reciente entrevista con el New York Times, Nicolas reveló otros detalles de su vida, como haber ayudado a Johnny Depp a entrar al mundo de la actuación y haber emprendido una búsqueda del Santo Grial, al más puro estilo de su personaje Benjamin Gates en La Leyenda del Tesoro Perdido (2004).
El actor explicó que pasó algunos años de su vida sin hacer otra cosa que meditar y leer. Especialmente disfrutaba lecturas sobre filosofía y se dio cuenta de que en muchos libros mencionaban esa copa mística:
Una cosa llevó a la otra. Es como cuando haces una biblioteca. Lees un libro, y hay una referencia a otro libro, y entonces compras ese libro, y relacionas las referencias. Para mí, todo era ¿dónde está el Grial? ¿Estuvo aquí? ¿Estuvo allá? ¿Es Glastonbury? ¿Existe?
Así que después de haberse documentado muy bien, Cage comenzó su búsqueda del Santo Grial. Su aventura duró unos cuantos años y la buscó principalmente en Inglaterra, pero también en diversos sitios en Estados Unidos.
Después de haberse aventurado en muchos lugares, Cage se preguntó por qué no había encontrado ese objeto sagrado y concluyó que el Grial ya fue encontrado, pero que no es una copa sino el planeta en el que vivimos: “finalmente concluí ¿qué es el Grial sino la Tierra misma?”
Quizá no encontró la copa que buscaba, pero seguramente se divirtió y viajó bastante hasta que llegó a esa conclusión.
Quizá en el futuro haya una película tipo crossover sobre Benjamin Gates y el profesor Lang de El Código Da Vinci. Eso sería bastante interesante.