Si en los juegos amateur hay talentos escondidos que podrían convertirse en grandes estrellas deportivas, al parecer también hay narradores de partidos que bien podrían llegar a las ligas mayores.
No importa si apenas estás comenzando a hacer lo que te apasiona en tu pueblo, porque si haces lo que amas se notará y seguramente se hablará de ti, como esta vez hablaremos de Federico. Este joven del poblado de Petén, en Guatemala, se ha convertido en una celebridad de las redes sociales por su apasionada forma de narrar encuentros de futbol llanero.
Federico es mejor conocido como “Fede Futbol” y se ha vuelto un motivo para acudir a los partidos de balompié, aunque sean de aficionados y se jueguen en llanos al aire libre. La razón es que él va preparado con su micrófono y bocinas para hacer una narración que nada tiene que envidiarle a Christian Martinoli o a Enrique “El Perro” Bermúdez.
En videos que se han hecho virales en redes, como Facebook y Twitter, se ve a Fede haciendo transmisiones para Red 17 Noticias Petén y narrando con gran pasión, poniendo atención a los nombres de los jugadores que tiene enlistados en una hoja de papel, para darle más atractivo al encuentro.
https://twitter.com/ElPajaroPicon_/status/1226173050254589953?s=20
Con un estilo humilde pero que contagia la pasión por el balompié, Federico analiza las jugadas y va comentándolas como si se tratara de un juego muy profesional y logra cautivar a todos los espectadores.
Sus narraciones en las redes sociales se llenan de comentarios de felicitación por su esmero y pasión, son compartidas miles de veces y llevan millones de reproducciones. Fede se ha vuelto una estrella por su gran talento.
Ahora los aficionados están pidiendo que las grandes productoras, como Fox Sports, TUDN, TV Azteca o ESPN, se pongan en contacto con Fede para ofrecerle el puesto de comentarista que se merece.
Es como dicen, un gran artista puede venir de cualquier parte, y si Federico puede narrar con tal entusiasmo un partido de futbol amateur bien podría llegar a ser un gran comentarista profesional en el futuro. Este aplauso y reconocimiento es para Federico, a quien le deseamos el mayor de los éxitos.