En redes sociales se han vuelto populares los videos en donde creadores de contenido intercambian objetos por regalos sorpresas en una caja. Las personas no saben qué es lo que contiene la caja y tienen que arriesgarse a perder lo que tienen por un presente de mayor o, posiblemente, algo que no valga la pena.
Sin embargo, la mayoría de estos clips lucen porque se enfocan en hacer intercambios simbólicos con las personas que, a cambio, reciben regalos que les favorecen de una buena manera. Este es el caso de Paco Lara, un influencer que hizo viral uno de sus videos, donde intercambia la guitarra de un padre de familia por un regalo para su hijo.
Paco Lara se acercó a un padre de familia que se ganaba el sustento para su familia tocando la guitarra en la vía pública. El creador de contenido le propuso un intercambio en que el hombre tendría que dar su instrumento a cambio de una gran caja con un moño que llamó la intención de Carlos, su pequeño hijo.
Aunque al principio no estaba seguro de hacer el trato con un extraño, el padre vio la emoción que tenía Carlitos por hacerse de un gran regalo y aceptó el reto. De inmediato, Carlos quiso abrir la caja, solo para darse cuenta que había otra caja más pequeña dentro. Sin embargo, siguieron abriendo y descartando cajas, hasta que salió una pequeña cajita de pastillas efervescentes para la acidez.
La cara del niño parecía decepcionada, pero cambió a tener una gran sonrisa cuando Lara abrió la caja y el menor descubrió el verdadero regalo. Varios billetes estaban dentro esperando ser encontrados. El niño entregó el dinero a su padre y dijo estar contento con ello. Además, el músico no perdió el instrumento que le da sustento, sino que se lo entregaron para que siga tocando.
No se informó la cantidad exacta de dinero que padre e hijo recibieron, pero en redes sociales, el video fue bien recibido por millones de personas. Este fue publicado en distintas plataformas como Facebook, donde alcanzó, al cierre de edición, los 27 millones de reproducciones, así como miles de comentarios sobre el noble acto.
‘El mejor vídeo que he visto. Se me cayeron las lágrimas por ese niño. Y su papá, no le importó nada, estaban tan contentos’; ‘Estos son los videos que valen la pena ver’; ‘¡El papá tan lindo! No le importó perder su guitarra con tal de ver feliz a su bebé. Digno de admirar’; ‘La felicidad del niño no tiene precio. Y el amor del padre que dio la guitarra por ver feliz a su hijo; mis respetos’.
—Comentarios en el video