Gerald Isaac Stiller, mejor conocido como Jerry Stiller, nació en Nueva York en 1927 y falleció este día. Desde 1956 hizo su debut como actor y desde entonces no paró, tanto en cine como en televisión, sobre todo con roles cómicos como el de Frank, en la popular serie Seinfeld. Ese talento para hacer reír al público lo heredó su hijo Ben Stiller, quien anunció la muerte de su padre.
En 1954 se casó con Anne Meara, con quien formó una pareja cómica que durante las décadas de los 60 y 70 tuvo gran éxito, presentándose en diversos programas de televisión, y además procrearon dos hijos: Amy y Ben, ambos actores, aunque Ben logró alcanzar el nivel de estrella de Hollywood e incluso actúo junto a su padre en Zoolander.
En los 70 inició su carrera en el cine, donde tuvo la oportunidad de actuar junto a grandes actores como Charlton Heston y Robin Williams, pero definitivamente fue en la televisión donde alcanzó sus logros más notables, sobre todo con el papel de Frank Constanza en Seinfeld, y el de Arthur Spooner en The King of Queens, al lado de Kevin James.
Jerry también sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y fue a su regreso cuando empezó a involucrarse en el teatro para de ahí dar el paso a la televisión y al cine, manteniéndose activo hasta 2016. En su carrera participó en más de 50 series y películas, principalmente en el género de la comedia, que era lo suyo.
Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero, papá.
—Ben Stiller, en Twitter
Se dice que entre los géneros de la actuación lo más complicado es la comedia, y este hombre supo hacerlo durante décadas, además de que le heredó ese talento a su hijo; por ello, la noticia de su muerte si bien es cierto es difícil, sirve también para recordar su legado y para agradecer por todas las risas que le regaló a varias generaciones. Descanse en paz Jerry Stiller.