Tanto el mundo del metal alternativo como los admiradores de la enmascarada y ruda banda Slipknot están de luto por la muerte de Nathan Jonas Jordison, el exbaterista y músico fundador de la banda, mejor conocido como Joey Jordison.
La familia de Joey anunció su muerte a través de un comunicado oficial, donde se aclaró que este músico fundador de Slipknot falleció tranquilamente mientras dormía el pasado lunes 26 de julio del 2021. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre la causa de su deceso y se está pidiendo que haya respeto al duelo de sus familiares y amistades más cercanas.
Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptible. Para aquellos que conocían a Joey, comprendieron su ingenio rápido, su personalidad amable, su gigante corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que amigos, fans y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos.
La noticia de su partida se ha vuelto tendencia en las redes sociales, en donde sus admiradores le dedican unas últimas palabras de despedida a este músico brutal que en 1995 fundó la banda de Slipknot en la localidad de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos.
Joey inició el grupo junto con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan. Además, fue el coescritor de muchos de sus temas y, finalmente, en 1996 lanzaron su primer álbum Mate. Feed. Kill. Repeat con los guitarristas Josh Brainard y Donnie Steele, y el vocalista Anders Colsefni, a quien posteriormente reemplazó Corey Taylor.
El baterista fue parte de la alineación principal hasta el 2013, cuando fue despedido de la banda por motivos personales. Lo peor fue que un par de años después, Joey enfermó de mielitis transversa, un padecimiento neurológico que afectó severamente sus piernas.
Aunque tenía esta condición, él nunca abandonó su pasión por la música. Además de tocar la guitarra eléctrica en la banda Murderdolls, siguió atacando los tambores con Scar The Martyr y posteriormente con Sinsaenum, su última banda.
Además de los mensajes de despedida a Joey, sus fans están recordando que el bajista Paul Gray falleció en el 2010 debido a una sobredosis de morfina. Muchos admiradores les están dedicado palabras muy emotivas a estos músicos fundadores de Slipknot, quienes ahora están reunidos en la eternidad. Que descanse en paz, Joey Jordison.