Avanzado el 2017, el luto por las pérdidas que dejó el año pasado se ha ido olvidando, la histeria que el 2016 provocó en la mayoría de nosotros se ha remplazado por la retrospección, recordando a las personas que han hecho el bien en la humanidad.
Es por eso que, en celebración a los 75 años del nacimiento del gran boxeador y activista, Muhammad Ali, recordaremos el increíble momento en que salvó la vida de un hombre que intentaba suicidarse, allá por 1981, y que ahora, en su cumpleaños, ha comenzado a circular de nuevo.
El video muestra el dramático momento en que Muhammad Ali salva a un hombre que amenaza con saltar desde el noveno piso, en un edificio de Los Ángeles.
Ali escuchó que un hombre se encontrana sentado, justo al borde de la ventana, esperando a saltar a su muerte, por lo que el boxeador cambió el rumbo de su vehículo, y se dirigió rápidamente a la escena para hablar con el hombre.
El campeón ignoró a la multitud, que voceaban desesperadamente su nombre, simplemente subió las escaleras lo más rápido que pudo y, en el video, se puede apreciar como aparece a dos ventanas del perturbado hombre. Ali comienza a hablar con él, y vemos como, poco a poco, lo convence de que vale la pena vivir.
Ali, quien murió un 3 de junio, del 2016, salió por la ventana y le dijo al hombre: “Eres mi hermano. Te amo y jamás te mentiría. Ahora, tienes que escuchar. Quiero que vengas a casa conmigo, que conozcas a mis amigos”.
Fueron 20 minutos, que parecían horas, pues el hombre de 21 años, originario de Michigan, decía que estaba triste pues nadie lo quería, y amenazó con saltar en repetidas ocasiones.
El hombre le respondió: “¿Por qué te preocupas por mí? Soy un don nadie”. Ali le repetía que él no era un don nadie, y relató que lloró de desesperación pues, en realidad, sintió empatía por el hombre, y le dijo: “Si saltas, irás al infierno, porque no hay manera de arrepentirse”.
Después de hablar con el hombre y convencerlo de no saltar, Ali -vestido con un traje y corbata- lo llevó a la comisaría en su Rolls-Royce, y fue con él a un hospital psiquiátrico.
La multitud reunida gritaba “USA! Ama a Ali”, mientras salía de la escena con el hombre que había salvado.
“Voy a ayudarlo a ir a la escuela y encontrar un trabajo, comprarle ropa. Voy a ir a casa con él y conocer a su madre y a su padre. Lo llamaron don nadie, así que voy a casa con él. Caminaré por las calles con él y verán que es grande. Todos los días lo visitaré en el hospital. Le dije que me quedaría cerca de él”.
https://youtu.be/SV75aFzC1aQ
Muhammad Ali, será siempre recordado por ser un hombre de gran espíritu e infinita bondad hacia los demás, aquellos que tuvieron la fortuna de convivir con él, lo recuerdan con mucho amor y cariño. Este incidente, en particular, nos enseña que esto es verdad.