La muerte de Muhammad Ali a sus 74 años de edad, el peleador de box más emblemático de todos los tiempos, conmocionó al mundo.
A unos días de su deceso, siguen surgiendo más información sobre hechos, logros y anécdotas de la vida de este gran deportista.
La leyenda del boxeo, rebelde de los derechos civiles y orador brillante, también fue un hombre que luchaba por su raza y su religión. Ali se convirtió al Islam en 1964.
El 1 de octubre 1975, Muhammad Ali venció a Joe Frazier en un épico combate en Filipinas. Conocido como el Thriller en Manila, fue ampliamente considerado como el mayor combate de boxeo en la historia.
El comentarista deportivo Ronnie Nathanielsz, quien fue asignado para actuar como enlace del gobierno de Filipinas con Ali, recordó en una entrevista con la BBC, una anécdota en la época de Thriller en Manila de ese entonces, en la que él y Ali cenaron con tres modelos británicas en Manila.
“Hubo una cena ofrecida por Nene Araneta, el propietario del Coliseum, y Ali se reunió en tres modelos hermosas de Inglaterra. Y lo invitaron a venir a su habitación después de la cena”.
What happened when 3 gorgeous models invited Muhammad Ali to their hotel room? @ronnathanielsz has this gem:https://t.co/6alZ2a6Vly
— Julia Macfarlane (@juliamacfarlane) June 4, 2016
Ali le dijo Nathanielsz que juntos fueran a su suite más tarde y de ahí visitar a las mujeres. Y ambos fueron.
“(En el cuarto de las mujeres) Él pidió jugo de naranja, se sentó en el sofá y predicó sobre el Islam hasta las tres en punto de la mañana. Y luego, cuando salimos de la habitación, y él se fue a su habitación, dijo:’Los engañé, ¿no?'”.
Esta historia en particular sólo es otra prueba de que Muhammad Ali era uno de los hombres más inteligentes en la historia del deporte.
No sólo rechazó tres modelos que lo invitaron a sus habitaciones después de una gran comida, sino que luego emprendió una charla sobre la religión durante horas y horas.