Hace poco estábamos recordando la genial comedia de rock Escuela de Rock de Jack Black, y ahora su elenco y todos nosotros estamos de luto por la muerte de Kevin Clark, el baterista Freddy “Spazzy McGee” Jones de esa misma película.
Este músico de 32 años de edad y estrella infantil de cine fue atropellado por un automóvil Hyundai Sonata mientras iba en su bicicleta por el bulevar Logan, en Avondale, Chicago. Los paramédicos llegaron al lugar del accidente y lo trasladaron al Centro Médico Illinois Masonic, donde desafortunadamente perdió la vida.
La triste noticia fue revelada por sus compañeros músicos de la banda Dreadwolf, con la que apenas había logrado volver a los escenarios el fin de semana anterior a su muerte.
Kevin creció en Highland Park, Illinois, y desde los tres años de edad descubrió su pasión por la música y las percusiones. Su madre Allison Clark recuerda que siempre estaba golpeando ollas y sartenes en el sótano, así que a los cinco años de edad empezó a tomar clases particulares de batería.
Debido a su talento y pasión por la música, a los 12 años obtuvo el papel de Freddy en la película Escuela de Rock, protagonizada por Jack Black, en la que interpretó al clásico chico rudo con actitud punk del salón de clases. En esta película se pedía como requisito que los actores y actrices realmente supieran tocar un instrumento y Kevin deslumbró a todos con sus remates.
Después de su aparición en la pantalla grande, Kevin formó varias bandas de rock, entre ellas Dreadwolf. Además, daba clases de música en una pequeña escuela en Libertyville. También tenía un trabajo como gerente de un Starbucks, pero en realidad solo era una fuente de ingreso para alimentar su verdadera pasión: la música.
El mundo de la música y el entretenimiento lamentaron la pérdida, y las celebridades que actuaron junto a él en Escuela de Rock escribieron sus mensajes de despedida y pésames en sus redes sociales.
Jack Black escribió en su cuenta de Instagram:
Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Un alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Tengo el corazón roto. Envío amor a su familia y a toda la comunidad de ‘Escuela de Rock’.
La actriz Rivkah Reyes, quien dio vida a la bajista Katie en la película, también publicó en sus redes sociales un mensaje sobre el shock que le causó enterarse de la muerte de su compañero en Escuela de Rock.
Nunca olvidaré tus abrazos y tu risa y la alegría absoluta en tu rostro cuando nos encontráramos en Chicago. Gracias por ser siempre conmigo ese hermano mayor que nunca tuve.
Además de las condolencias entre famosos, se organizó una recaudación en el sitio GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de este músico talentoso.
El mundo perdió una estrella más que partió de este plano hacia el firmamento. Que descanse en paz, Kevin Clark, alias Freddy. El mejor tributo en vida que se le puede hacer será continuar por la senda del rock.