Muchas personas se han ido este 2016, muchos artistas y grandes compositores, cantantes, actrices, actores, y ahora Robert Leo Hulseman, el hombre que inventó el famoso vaso rojo de las fiestas. ¿Cuántos más, 2016, cuántos más?
Hulseman era originario de Northfield, Illinois, y comenzó a trabajar con su padre en la compañía de Solo Cup Company a la edad de 18 años. Eventualmente llegó a ser director ejecutivo y presidente de la compañía, siendo siempre un éxito rotundo, pues la compañía sigue muy bien posicionada en el mercado.
Robert Leo tenía 84 años, y murió pacíficamente rodeado de su familia este 21 de diciembre.
Solo Cup inventó los conitos de papel que todos conocemos, aquellos presentes en oficinas donde todos toman agua. Robert fue quien llevó el emprendedurismo y la creatividad más allá, e inventó el vaso rojo, santo grial de nuestra época y desde los años 70’s.
Hulseman fue un visionario que, además de trabajar arduamente en su compañía, fue un hombre religioso y altruista, que apoyaba iniciativas en contra de la pobreza, amaba la poesía, la música, era un competitivo jugador de tennis y polo en su juventud.
Estaba casado con su última esposa, Sheila Murphy Hulseman, con quien pasó más de seis décadas y tuvieron 10 hijos. Le sobreviven nueve hijos, once sobrinos y 29 nietos.
Hoy, los invito a alzar el vaso rojo y brindar por el hombre que nos dejó un gran legado en la historia de las vajillas desechables. ¡Salud!