Celso Piña era conocido como El Rebelde del Acordeón y un día se convirtió en un icono de la música a escala internacional. Hoy, miércoles 21 de agosto, murió a causa de un infarto.
El músico originario de Monterrey, Nuevo León, fue internado de urgencia esta mañana en el Hospital San Vicente. En ese lugar falleció hoy, a la edad de 66 años, después de una intervención quirúrgica. La triste noticia la dio a conocer en redes sociales su hija, Cecilia Piña Ortiz, y después fue confirmada por Bety Piña, sobrina del cantante.
La productora del músico, La Tuna Group, compartió en Twitter un comunicado oficial en el que da su más sentido pésame a los familiares, amigos y admiradores del maestro Piña.
Celso Piña se volvió mundialmente famoso por ser un pionero en fusionar la cumbia colombiana con la música del norte de México. Fue el líder de la agrupación Celso Piña y su Banda Bogotá, que inició en la década de los ochenta, y en su carrera artística colaboró con artistas de la talla de Lila Downs, Café Tacvba y Ely Guerra, entre muchos otros.
Con un estilo único, este genio mexicano de la música, también apodado El Cacique de la Campana, nunca se había alejado de los escenarios, y de hecho tenía programada una próxima presentación en el Festival Cultural Siente San Nicolás 2019.
Nació el 6 de abril de 1953, recibió su primer acordeón de manos de su padre y, gracias a su talento como compositor y arreglista, llegó a convertirse en un representante internacional de la cultura mexicana. Hoy el mundo de la música y la cumbia está de luto por su fallecimiento.
Lo último que Celso escribió en su cuenta oficial de Twitter fue: “No hay quien se resista a la cumbia”. Y tiene toda la razón, especialmente si se trata de sus canciones.
El Rebelde del Acordeón ha partido y nos dejó un invaluable legado musical. Que descanse en paz este gran mexicano que nos conmovió con sus melodías, las que seguiremos bailando en su honor. El sonidero se volvió un poco más celestial…