El mundo del cine está de luto, uno de los machos alfa por excelencia nos ha dejado para ir a un lugar mejor: Burt Reynolds ha muerto.
El hombre del bigote icónico y cejas pobladas falleció a la edad de 82 años, en un hospital de Florida. Todo indica que fue de un paro cardíaco.
Reynolds fue uno de los actores más carismáticos y emblemáticos del cine en la década de los 70, y dejó huella en este mundo con títulos como Dos pícaros con suerte, La ley del revólver, Carrera de locos, Hooper, y Boogie Nights, película que le ganara una nominación a mejor actor secundario en los Óscar de 1997.
Durante años, el actor fue una de las grandes sensaciones taquilleras de Estados Unidos, sobresaliendo en el género de acción, ya que era sabido que gustaba de rodar sus propias escenas de riesgo. Además, era envidiado por los hombres de antaño, pues compartió pantalla con bellezas como Dolly Parton, Goldie Hawn y Julie Andrews.
Como muchas carreras, su fama se apagó en ciertos momentos, y regresaba con uno que otro papel en películas de mediana fama, pero nunca dejó de actuar.
Una de sus últimas apariciones en la pantalla grande fue The Last Movie Star, donde muchos dicen que se interpretaba a él mismo, pues dio vida a una exestrella en en decadencia, un macho alfa de la vieja escuela al que todos adoraban.
Reynolds tuvo una vida que muchos de nosotros envidiaríamos, no hay duda de eso. Descanse en paz.