Caballeros, una mala noticia entristece nuestros corazones, uno de los machos alfa más famosos de la televisión ha muerto: el conocido chef Anthony Bourdain.
El también conductor de televisión y autor de varios best sellers, fue encontrado sin vida la mañana del viernes, en una habitación de un hotel en Francia, donde grababa un episodio para el programa Parts Unknown. Lamentablemente, la cadena de noticias CNN confirmó que la causa de muerte fue suicidio.
El cuerpo de Bourdain, de 61 años, fue encontrado por uno de sus mejores amigos, el chef Eric Ripert, que se encontraba grabando con él la onceava temporada del show.
“Confirmamos con una gran tristeza la muerte de un amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo CNN en un comunicado que lanzó este viernes. “Su amor por las aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y las bebidas y la extraordinaria manera en las que contaba historias lo hace único. Sus talentos eran interminables y sorprendentes, lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y plegarias van hacia su hija y familiares en estos momentos tan difíciles”.
Bourdains fue un pionero en la televisión, trayendo un formato atractivo para las personas. Su programa Sin Reservas, ha sido uno de los más famosos y queridos de todos los tiempos, con el cual pudimos conocer, a través de sus historias, la cultura y comidas típicas de diferentes lugares del mundo.En su larga carrera fue acreedor de dsitintos premios, como un Emmy o un Peabody Award.
Un hombre crítico y con un ácido sentido del humor, Anthony siempre fue muy abierto para hablar de sus problemas mentales y abuso de sustancias, y siempre aceptó que por mucho tiempo uso heroína y metadona para combatir a sus demonios, sin embargo nadie se explica por qué la abrupta desición de haber atentado contra su vida.
Sin embargo, es importante recalcar que era un gran altruista, y apoyaba los derechos de los inmigrantes, incluso estaba en contra del presidente Donald Trump y declaro que “si cada restaurante en América corriera a sus inmigrantes, todas las cadenas cerrarían”. Bourdain tenía un gran respeto por los cocineros latinos.
Sin embargo, el mismo presidente de los Estados Unidos declaró esta mañana que mandaba “sus más grandes condolencias a la familia de Bourdain”. “Disfrutaba su show”, dijo a los reporteros. “Era un gran personaje”.
Además, recientemente se convirtió en una de las voces prominentes del movimiento #MeToo, donde su novia, la actriz Asia Argento, es porta voz, y una de las primera mujeres en delcarar en contra de Harvey Weinstein.
Con mucha trsiteza despedimos a este gran macho alfa, una gran figura en la cultura popular mundial. Descance en paz Anthony Bourdain.