Después de cumplir 30 es común que empiece la ansiedad de no saber qué pasará con tu futuro, sobre todo cuando no tienes un trabajo que te proporcione estabilidad financiera ni prestaciones para un retiro digno. Muchas personas ahorran sus sueldos con la esperanza de juntar el dinero suficiente para disfrutar de una jubilación digna.
Esa fue la mentalidad de Ramann Shukla, un hombre de 64 años apodado el “mayor acaparador” de Reino Unido y cuya historia ha saltado a los tabloides británicos en días recientes. Shukula había acumulado una enorme colección de artículos almacenados en varias casas y cocheras valorados en 5 millones de libras para su jubilación.
Hasta aquí todo suena al plan perfecto, ¿no? Pasar tu vida coleccionando objetos valiosos para pode disfrutar de su valor una vez jubilado. Sí, el problema es que, lamentablemente, el hombre murió antes de poder empezar a disfrutarlo.
Shukla falleció a comienzos de 2020, pero su historia se descubrió hace poco, cuando su hermano descubrió que en su casa había miles de artículos de colección, algunos todavía en su empaque original. No se lo había contado a nadie, pero planeaba vender su tesoro para financiar su propio fondo de retiro.
Pero, como les decía, su colección es tan grande que llenaba tres habitaciones de su casa, un apartamento de alquiler, dos garajes y 24 cubos de basura grande con alrededor de 60,000 artículos que había estado recolectando en los últimos 20 años.
Como vivía solo y sus artículos abarcaban gran parte de su hogar, Shukla decidió mudarse a una pensión durante su último año de vida. Según los medios locales, se necesitó de un equipo de 8 hombres en tres camiones y varias semanas para trasladar la colección a un almacén de subasta.
Y si se pregunta qué es exactamente lo que coleccionaba, pues de todo. Su tesoro se trata de más de 6,000 cómics antiguos, 4,000 libros raros, 12 guitarras Rickenbacker de las décadas de 1960 y 1070, fotografías firmadas y cartas relacionadas a JFK, Wiston Churchil, Gandhi, Elvis Presley o The Beatles.
Por todo ello, los expertos en subastas creen que su gigantesca colección podría alcanzar más de 5 millones de dólares en una subasta: “Esta colección es increíble. Conocí al hermano del hombre en la casa y estaba tan sorprendido como yo. No tenía idea de que su hermano vivía con ello. Su casa y garaje estaban literalmente abarrotados de artículos, tanto que había pasado el último año de su vida viviendo en un B&B. No tengo idea de cómo pagó por todo y tampoco su hermano”, dijo el dueño de Unique Auctions, casa que se encargará de vender el tesoro de Ramann Shukla.
Es una lástima que este hombre no haya podido disfrutar de su merecida jubilación. Recuerden que no nos llevaremos nada a la tumba, varones, lo mejor es disfrutar en vida y sí, no tiene nada de malo ahorrar para tu futuro, pero que tu tiempo no se vaya en solo eso, como le pasó a Ramann Shukla.