Después de que se enteraron en un post en Facebook del infierno que vivía Xander Rose dentro de su primaria en Nueva Escocia, Canadá, decenas de motociclistas se dieron a la tarea de darle a este chico un aventón a su escuela, una experiencia que nunca olvidará.
El chico es amante de las motocicletas y tras una semana de planificación, un ejército sobre dos ruedas se presentó para escoltarlo a la puerta de su escuela, en donde todos los chicos que lo molestaban vieron que Xander estaba respaldado por una indestructible barrera de caballos de acero.
La señora Laybolt, madre del niño de 10 años, ha explicado a CTV News la desafortunada experiencia en la escuela de su hijo, quien ha sido víctima de bullying por años: lo han ridiculizado y se han reído de su peso, de la ropa de motociclista que le gusta usar, de su raza e incluso un chico un día le dijo que lo mataría con un arma.
Todo ha sido muy loco. Lo han arrojado del autobús, le han arrancado la ropa por la espalda, le han dicho que se fuera a morir a un hoyo.
Antes de acudir con los motociclistas, la madre hizo de todo para parar el acoso escolar que sufría su hijo: habló con padres de familia, con maestros y directivos de la escuela, acudió a la sociedad de Ayuda a los Niños, en el Cabo Victoria, pero nada sirvió.
Hasta que llegó con la Organización Defensores de los Niños, localizada en Arizona, encargada de ayudar a los niños violentados y víctimas de acoso en la escuela; fueron ellos quienes planearon este desfile de motociclistas para parar el acoso escolar.
Ellos publicaron un llamado a los motociclistas de Nueva Escocia para ayudar a este chico y pronto el mensaje tuvo respuesta, tanto de grupos de motociclistas de la ciudad, como personas de todo el mundo, compartieron palabras de apoyo para Xander.
Tras planearlo por una semana, un miércoles a las 7:30 de la mañana se reunió una gran cantidad de choppers y otras personas, para acompañar al pequeño a la escuela y mostrar su apoyo.
Dozens of bikers are lined up to take 10 year old Xander Rose to school. A show of support against bullying pic.twitter.com/O8W5IZc9dJ
— Kyle Moore (@KyleMooreCB) June 21, 2017
Docenas de motociclistas están alistándose para llevar a Xander Rose, de 10 años de edad, a la escuela. Una muestra de apoyo contra el bullying.
Mike Basso, del grupo Cape Breton Bike Rally asistió a este paseo y habló para una radiodifusora local:
Espero que a partir de ahora él sepa que, si alguien lo acosa, el tiene quién lo proteja. Puede voltear a cada esquina de cada calle y va a encontrar a alguien con una chamarra de cuero. El es ahora uno de nuestros hermanos.
VIDEO: After a year of bullying 10 year old Xander Rose would like to forget. An escort to school he will always remember. @CTVAtlantic pic.twitter.com/fgQ55ouBNo
— Kyle Moore (@KyleMooreCB) June 21, 2017
Después de un año de bullying que Xander Rose quisiera olvidar, tiene una escolta para la escuela que siempre recordará.
Este es sin duda, un gesto poderoso de solidaridad y muestra del buen corazón que tienen los bikers bajo esa chamarra de cuero. Los motociclistas, además de vivir salvajemente sobre dos ruedas, también toman un poco de su tiempo para ayudar a un niño en problemas.
Este traslado a la escuela es algo que, Xander Rose no olvidará.