Seguramente lo conoces: es el actor Chow Yun-fat, quien protagonizó la maravillosa película El tigre y el dragón, entre otras. Pero lo que no sabías, aunque lo sospechabas, es que tiene una fortuna de varios millones de dólares.
Su fortuna está estimada en unos 714 millones de dólares, pero lejos de darse una vida de lujos vive de la forma más austera posible, como dio a conocer recientemente aprovechando que promociona su nueva película, Project Gutenberg, donde mencionó algunos datos de cómo maneja su dinero y lo que planea hacer con él.
En promedio, asegura que se gasta unos 100 dólares mensuales para poder vivir, ya que rara vez se compra algo nuevo, come en puestos callejeros y usa el transporte público lo más que puede. Su ropa la compra en tiendas de descuento y solo lo necesario: una camiseta o unas sandalias de dos dólares.
Estas revelaciones las hizo para el portal de Jayne Stars, donde además dijo:
No me visto para otra gente. Mientras crea que es algo cómodo, es lo suficientemente bueno para mí.
Chow tiene 40 años como actor, tanto en Hong Kong, donde nació, como en China, además de Hollywood, por lo que su fortuna ha alcanzado esa cifra tan importante, y más porque casi no gasta; además, su esposa está de acuerdo en esto y como no tuvieron hijos han manifestado que su dinero lo donarán a causas benéficas:
El dinero no es mío. Solo lo estoy manteniendo seguro por el momento.
Lo que siempre ha buscado es la tranquilidad, a pesar de la fama mundial y la riqueza que tiene:
Mi sueño es ser una persona feliz y normal. Lo más difícil en la vida no es la cantidad de dinero que ganas sino cómo mantener una mentalidad pacífica y vivir el resto de tu vida de una manera simple y despreocupada.
En el mundo en el que vivimos cada vez es más difícil encontrar a alguien con estas ideas y que, teniendo el dinero, realmente lo haga. Por cierto, Chow usó su teléfono Nokia durante 17 años hasta que definitivamente ya no funcionó y tuvo que adquirir un smartphone.