Miles de espectadores quedaron completamente decepcionados al ver como el ganador de 28 medallas olímpicas, Michael Phelps, compitió -y perdió- ante un tiburón.
Phelps no solo fue vencido por dos segundos en una carrera de 100 metros, sino que los espectadores notaron algo que fue increíblemente decepcionante: el nadador ni siquiera compitió con un tiburón real, y varios rumores han surgido, los cuales sugieren que su oponente fue simulación con efectos especiales.
Pero no me crean, miren la carrera y opinen al respecto:
https://www.youtube.com/watch?v=c_FCymQC67E
Phelps, que nadaba con la ayuda de un traje especial, ultraligero y una aleta de tiburón, registró un tiempo de 38.1 segundos, mientras que el tiburón logró 36.1 segundos.
El evento se lanzaría en la Semana del Tiburón en Discovery Channel, pero algunos usuarios de medios sociales se apresuraron a señalar una posible farsa después de que el nadador estadounidense de 32 años perdió contra un holograma.
Esto es lo que se dijo en Twitter:
Should I feel silly that I thought Michael Phelps would actually be racing a shark??…in the water with an actual shark
— Alex Holley (@AlexHolleyFOX29) July 24, 2017
¿Me debo sentir tonta por pensar que Michael Phelps en verdad competiría contra un tiburón?… En el agua con un tiburón real.
Turns out “Michael Phelps races a shark” was really just “Michael Phelps swims alone and then compares his time to a shark’s time.”
— Gary Parrish (@GaryParrishCBS) July 24, 2017
Resulta que Michael Phelps compite contra un tiburón fue en realidad un Michael Phelps nada solo y luego comparan su tiempo con el tiempo de un tiburón.
no one talk to me about the Michael phelps vs a shark bullshit I'm not happy about it
— togan lyson (@lo_mein_logs) July 24, 2017
Nadie me hable de la gran mentira que fue Michael Phelps contra un tiburón. No estoy contenta con ello.
Michael Phelps not racing a real shark is like being sold Kanye tickets and then watching a Kanye hologram perform
— Kenny Ducey (@KennyDucey) July 24, 2017
Michael Phelps no compitiendo contra un tiburón real es similar a que te vendan boletos para ver a Kanye y después veas su holograma presentarse.
En lugar de enfrentar a los dos personajes en una carrera recta y real, el equipo de Discovery calculó la gran velocidad del tiburón blanco sobre la distancia, antes de que Phelps se metiera al agua. Luego superpusieron imágenes de un tiburón nadando al lado de Michael.
Si bien, esto de la superposición nos da una buena idea de cómo se hubiera jugado la carrera, quita la sensación de peligro, aunque seamos realistas, nunca iban a exponer al más exitoso nadador de Estados Unidos a competir lado a lado con un tiburón blanco real, la posibilidad de que se lo comiera vivo era muy alta, aunque esto podría haber alentado a Phelps a ganar.
Honestamente, el primer pensamiento que pasó por mi cabeza cuando vi al tiburón fue que probablemente hay muy pocas posibilidades de que lo venciera. Nadan tan rápido, es casi como una bala. No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a tomar una contra un gran tiburón blanco. -Michael Phelps