Con la serie The Last Dance, de nueva cuenta Michael Jordan se colocó en lo más alto de la popularidad, y es que parece que en todo lo que hace siempre es el mejor, y eso lo ha demostrado en la cancha, en Netflix, y por supuesto en su enorme cuenta bancaria, pues con lo que ha acumulado a lo largo de los años se ha convertido en el atleta más rico del mundo.
Aunque a muchos no les guste el basquetbol o incluso los deportes, todos saben quién es Michael Jordan y lo respetan, así de importante es este hombre que ha sido considerado como el mejor atleta de todos los tiempos en cualquier disciplina, y obviamente eso tiene buenos beneficios económicos, mismos que ha sabido cuidar.
Sus seis campeonatos de la NBA con los Bulls de Chicago le generaron un buen contrato, pero la verdadera ganancia siempre ha estado en los convenios publicitarios y, por supuesto, las altísimas ventas que tiene de sus zapatos deportivos y demás productos Air Jordan, y eso desde hace más de tres décadas, así que podrás imaginarte que tiene una importante fortuna.
En los últimos años hemos visto deportistas que firman contratos millonarios, como Patrick Mahomes, quien se ganó 503 millones de dólares con los Jefes de Kansas City en la NFL, pero ni siquiera así logra igualar lo que gana Michael Jordan, y es que la leyenda del basquetbol cada año sigue generando millones y millones.
De acuerdo a Forbes, Jordan tiene una fortuna de 1.6 billones de dólares, que antes era de 2.1 billones, pero bueno, ha tenido algunas pérdidas y “pequeños” gastos, mas de todas formas sigue siendo un hombre muy rico y el atleta con la mayor fortuna en todo el mundo, y parece que por el momento no hay quien le pueda quitar ese título, ni siquiera el llamado “Money” Mayweather.
Además de los contratos con Nike y Gatorade, Michael ha hecho algunas inversiones, como gastar 175 millones de dólares en comprar el 97% de las acciones de los Hornets de Charlotte, equipo de la NBA que ahora vale 1.5 billones y con los que no pierde la esperanza de ganar un nuevo campeonato, ahora como directivo.
Por si fuera poco, se ganó unos 3 millones de dólares con la serie de Netflix, pero este dinero lo donó a la caridad, además de que junto a Nike anunció un programa a 10 años en los que donarán 100 millones de dólares para apoyar a lucha en contra de la discriminación racial y garantizar la educación a quienes menos tienen. Con esa fortuna puede hacer eso y mucho más. Sin duda, una leyenda.