Cuando pensamos en la sección del clima en la televisión, por lo general, se viene a nuestra mente una chica con los mejores vestidos, presentando el rango de temperatura y las probabilidades de lluvia. Pero para aquellos lugares en donde el clima es extremo y las condiciones meteorológicas abruptas, las emergencias por tornados están al orden del día. Y aquí, no hay vestido de boutique que salve el día.
Esto lo saben bien los meteorólogos expertos que dan la información de estos sucesos, pero ni ellos están exentos del poder de la naturaleza. A finales de marzo, una conmovedora escena en televisión se volvió viral en internet, pues el meteorólogo en jefe de la cadena NBC, en Washington, interrumpió su reporte para llamar a sus hijos en casa y pedirles que bajaran al sótano ante una advertencia de tornado.
#Working4You When a tornado warning sounded last night, Storm Team4 Chief Meteorologist @dougkammerer was working to keep you informed and safe — just like his own family. https://t.co/1iV3XQHB0q pic.twitter.com/xZZrDOWCC6
— NBC4 Washington (@nbcwashington) April 1, 2022
Doug Kammerer se encontraba dando su reporte el 31 de marzo alrededor de las 20:24 horas, cuando el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos lanzó una alerta de tornado. Kammerer, quien daba un seguimiento en vivo de la noticia, se dio cuenta de que la dirección del tornado pasaría sobre su casa, donde estaban sus hijos, por lo que no dudó en tomar su celular para contactarse con ellos y advertirles.
En medio de la transmisión de las noticias, el presentador habla con su hijo Kent para darle una rápida advertencia y pedirle a él y su hermana que bajaran al sótano y esperaran de 10 a 15 minutos. Cuando su familia estuvo al tanto de la situación, Doug volvió a su trabajo y explicó al teleauditorio que, seguramente, sus hijos estaban jugando en línea y no viendo las noticias.
El gesto del presentador conmovió a todo el mundo, por lo que muchas personas estuvieron preguntándole a través de redes sociales el estado de su familia y si no sufrieron algún daño. Kammerer aseguró por medio de su cuenta de Twitter que sus hijos se encontraban bien. La alerta de tornado fue cancelada minutos después y el meteorólogo, junto con los ciudadanos, pudieron tranquilizarse.
Todo quedó solo en el susto y, afortunadamente, la naturaleza no causó ningún daño. La noble acción del preocupado padre fue motivo para que muchos reconocieron el trabajo de los profesionales de la información y encontrarán que al igual que muchos de los espectadores, ellos también tienen familias por las que se preocupan y quieren, aun estando informando hechos de vital importancia.
Yes, had to warn my family! Kids were home alone and I knew they were not watching me on TV! They are safe. Thank you! Scary moment for me though, I was freaking out inside a bit. https://t.co/To8mPxibBh
— Doug Kammerer (@dougkammerer) April 1, 2022