Luego de todo el polvo que se levantó con el anuncio de Messi sobre retirarse de la Selección Argentina, tras perder una nueva final, ahora la de la Copa América Centenario ante Chile, parece que poco a poco regresa la calma y se anuncia, como han citado algunos medios, “por fuentes muy confiables”, que el astro argentino regresará a su selección, luego de tomarse un descanso de dos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Según algunos testigos, mientras Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, viajaba de Nueva York a Buenos Aires, una pasajera le insistía en que su marido debería volver a la selección, y que “no el haga caso a esos pocos que lo critican”. Ante esto, Antonella respondió: “Sí, son pocos, pero pesan”.
A través de redes sociales y diferentes medios, parece que de pronto todo mundo se sintió obligado a opinar; obviamente, sobre todo los argentinos, quienes en una gran mayoría decían #NotevayasLio. De alguna manera esta situación despertó el sentido de pertenencia, pero también cierta preocupación, pues, si con un jugador como Messi no se ha podido ganar ¿qué podría suceder sin él?
Sin embargo, un integrante del cuerpo técnico de José Pekerman, que conoce a Lionel desde que este tenía 18 años, ha señalado que la selección “es demasiado importante” para el número 10.
Después de la amarga derrota ante Chile en Estados Unidos, un compañero de Messi en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, del cual no se ha revelado su nombre, aseguró que ha hablado con el astro del Barcelona, quien “Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión”. Y es que este seguramente sería su último Mundial, y por tanto, la última oportunidad para lograr un título con su selección.
Al parecer, ni el propio Messi se esperaba su anuncio de retiro, pero esto se debió a la frustración por una nueva derrota con la albiceleste, y a que de pronto se le señala a él como si fuera el único responsable de que Argentina tenga ya varios años sin ganar un título. Por si fuera poco, en esta final falló un penalti, lo que lo descontroló lo suficiente para hacer ese anuncio unos minutos después de terminado el partido, todavía con los ánimos encendidos.
Según Marcelo D’Andrea, mejor conocido como “Dady”, quien es kinesiólogo, amigo y guardaespaladas de Lionel:
“No tengo dudas de que va a jugar el Mundial. Le tengo mucha fe. Hay que dejarlo tranquilo. Confío en su silencio. Él ama la selección. Da todo por su país”.
Y después de declarar que la cara de tristeza de Messi y sus padres luego del partido fue algo que lo “destrozó”, también informó de la sorpresa que fue la declaración de la renuncia a la selección:
“Nadie sabía nada de la renuncia de Messi. No dijo nada en el vestuario. Nos enteramos por la entrevista”.
Además de todo, también ha tenido que luchar contra el gran ídolo Maradona, quien lo señaló por no tener “personalidad de líder”, y justo antes de la Copa América, había señalado que si la selección no ganaba la Copa, “sería mejor que no regresaran”. Y no solo eso, luego regresó con más fuerza para decir que la selección en la que él jugó no solo ganó la Copa del Mundo en México 1986, sino que le ganaron a la Selección de Alemania.
Y para cerrar con broche de oro, Maradona dijo:
“El Napoli, desde que me fui yo, no pudo ganar nada. Y nosotros estamos trabados, trabados en las finales. Hay que pasar este vendaval de derrotas. Algo habremos hecho mal”.
Pero dentro de todo esto hay buenas noticias, pues su compañero en los mundiales anteriores asegura que volverá. Los próximos partidos de Argentina son ante Uruguay y Venezuela, para las eliminatorias, en septiembre. En estos dos partidos no estaría Messi, pero las siguientes fechas ante Perú en Lima y Paraguay de local, podrán marcar su regreso.
Todavía falta un rato para saber qué sucede. Por lo pronto Messi está de vacaciones con su familia, pero cada vez se suman más voces a decir que el “La Pulga” regresará a la selección.