La salida del astro argentino del Futbol Club Barcelona fue una noticia que provocó conmoción internacional, pero obviamente una estrella como Lionel Messi no se iba a quedar sin equipo por mucho tiempo.
A principios de agosto, el Barcelona anunció que no renovaría el contrato con Messi debido a “obstáculos económicos y estructurales”. Para el futbolista fue muy doloroso tener que dejar este club en el que se formó desde la división inferior y en el que ascendió hasta lograr los máximos triunfos. Se acabó la era Messi en el Barcelona, pero un nuevo capítulo en la historia del futbol está por comenzar.
Obviamente después de que, con lágrimas en los ojos, Messi se despidió del Barça comenzaron a llamarlo de otros clubes interesados en ficharlo. Ahora fue confirmado que “La Pulga” acaba de cerrar un acuerdo con el Paris Saint-Germain (PSG) para jugar durante dos años.
El contrato fue más que jugoso para Messi, pues el sueldo que recibirá en su nuevo equipo es de 34 617 000 dólares por año, totalmente libres de impuestos. El jugador incluso había ofrecido reducir la mitad de su sueldo para quedarse en el Barça, pero ahora el PSG le ofreció algo mucho mejor. El anuncio se hizo a través de un video en la cuenta oficial del PSG en Twitter, que fue una especie “actualización de mercado”.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 10, 2021
En el video aparecen el escudo de la bandera de Argentina, una matera y seis balones de oro frente a la Torre Eiffel, como referencia al origen argentino de Messi y a los reconocimientos que ha conseguido como futbolista. Como parte del acuerdo logrado con el PSG, Messi viajó a París para someterse a un riguroso examen médico y su llegada a la capital francesa desató la emoción entre sus admiradores.
El argentino aterrizó en el aeródromo Le Bourget este martes 10 de agosto y se asomó a una ventana para saludar a los hinchas usando una playera con la frase “Aquí es París”. La afición que lo esperaba le respondió coreando su nombre.
Lionel Messi fue el protagonista de uno de los momentos del año: París recibió a la Pulga y él devolvió el gesto con su saludo.
📹 IG/jonasbonielsen pic.twitter.com/zLUbJWu56x
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 10, 2021
Para Messi y sus admiradores todavía es difícil aceptar que no estará más en el Barcelona, el equipo en el que jugó 778 partidos en primera división, tuvo un total de 672 goles y obtuvo 35 títulos entre los que se cuentan 10 de Liga y cuatro Champions League. Pero es hora de dar vuelta a la página.
Cuando el club me lo dijo, me quedé paralizado. Todo esto es como si me hubieran derramado un balde de agua fría y todavía lo estamos aceptando. Cuando llegue a casa, estoy seguro de que será aún peor. Pero estaré rodeado de mis seres queridos y seguiré jugando al futbol, y cuando lo haga, estoy seguro de que será un poco más fácil.
– Lionel Messi
Además, en el Barcelona ya están “cerrando el ciclo” con Messi. En el Estadio Camp Nou, en España, están retirando la imagen de Lionel de su fachada y aunque es un duro golpe para la afición, la sonrisa del futbolista al llegar a París nos da esperanza de que esto será el inicio de una nueva era en el futbol.
Se espera que la firma oficial de su contrato sea transmitida en una rueda de prensa el próximo miércoles 11 de agosto. A partir de entonces, “La Pulga” estará compartiendo entrenamientos y camiseta con otros ídolos del balompié como Kylian Mbappé, Icardi, Neymar y Sergio Ramos. Nadie duda de que este equipo será una máquina imparable de goles.