Él no está celebrando un aniversario, sino que todo el sistema solar festeja una nueva vuelta alrededor de este alfa entre los alfas. Es un héroe dentro y fuera de la pantalla, y su gran carrera en Hollywood solamente se equipara con su gentileza y humildad como ser humano.
Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano, y llegó a Canadá en la década de los setentas. Tuvo una vida compleja, marcada por el divorcio de sus padres y por el fallecimiento de su hija al nacer, pero él jamás se rindió antes las adversidades y se consolidó como una de las más grandes personalidades en el mundo del entretenimiento.
A finales de la década de los ochentas Keanu filmó la cinta Bill & Ted salvando el universo, y desde entonces inició oficialmente su ascenso hacia la cima del éxito. Con el paso de los años fue dando vida a grandes personajes, sin dejar de lado sus otras pasiones como la música y apoyar a los menos afortunados.
Reeves creó secretamente una fundación de caridad, y aunque actualmente es uno de los actores más populares del mundo, no deja que la fama lo corrompa y se ha hecho famoso también por su gran humildad. De verdad es un modelo a seguir.
Actor, músico, filántropo, celebridad y persona favorita de todo el mundo, Keanu Reeves cumple 56 años y para festejarlo les tenemos una selección de sus mejores diez películas. Obviamente ya sospechan cuál es la número uno, ¿verdad?
10. El abogado del diablo (1997)
En la lucha entre el bien y el mal Keanu siempre hará la diferencia, y en este drama lo vemos actuar junto a Al Pacino en una de las películas más enigmáticas de su carrera.
9. Punto de quiebre (1991)
Por supuesto que la persona más genial del planeta tendría que tener una película que lo relacionara con el surf, y en esta cinta Keanu da vida a un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfistas criminales.
8. Máxima velocidad (1994)
https://www.youtube.com/watch?v=vi8zrTWMcwA
En esta película Keanu se enamoró de su coestelar, la actriz Sandra Bullock, aunque desgraciadamente ese romance nunca sucedió, pero gracias a esta química la cinta de acción obtuvo el premio MTV Video Music Award al Mejor Dúo en Pantalla.
7. Idaho: El camino de mis sueños (1991)
Haciendo gala de su versatilidad, Keanu protagonizó esta cinta dramática en la que dio vida a Scott Favor, el rebelde hijo de un alcalde que se gana la vida en el comercio sexual, pero que termina conociendo al amor de su vida en Roma.
6. Una mirada a la oscuridad (2006)
Esta cinta se basó en una novela de ciencia ficción y Keanu fue el hombre perfecto para ser el protagonista. Aquí dio vida a Bob Actor, un policía en la división de antinarcóticos que se ha metido mucho en su papel de adicto.
5. Bill & Ted salvando el universo (1989)
Fue la cinta que catapultó a Reeves a la fama, y fue tan genial que todavía el día de hoy seguimos esperando el próximo estreno de la tercera parte de esta aventura en la que Keanu comparte créditos con Alex Winter.
4. Matrix recargado (2003)
En esta segunda parte de la odisea de Neo, la batalla contra las máquinas fue alcanzando niveles insospechados y el héroe desafió todas las posibilidades para evitar le muerte de su amada Trinity.
3. John Wick 2: Un nuevo día para matar (2017)
Ya sabíamos que el peligroso hitman era una máquina imparable de voluntad y batalla, pero fue en esta cinta donde conocimos el lado más salvaje de John Wick en su venganza contra los miembros de la Mesa Alta.
2. Matrix (1999)
Justo cuando el mundo estaba a punto de llegar al año 2000 el tema de la inteligencia artificial estaba muy fresco, y las hermanas Wachowski supieron aprovecharlo para crear esta cinta de ciencia ficción. Reeves se volvió el estereotipo del nuevo héroe que libra una batalla contra su propia mente, el “mundo real” y las máquinas, y nos dio escenas clásicas de acción.
1. John Wick: Otro día para matar (2014)
Justo cuando se creía que Reeves no podría hacer a otro gran personaje en la pantalla de los cines, llegó manejando un increíble Mustang para vengar la muerte de su mascota en este película. Para todos fue una revelación y esta cinta marcó un antes y un después en el género de acción. Esta es la mejor película de Reeves porque el actor la hizo en una etapa madura de su carrera y se puede apreciar toda la experiencia que ganó con el paso de los años.
Es desde hace tiempo el modelo a seguir para todos los varones de las actuales y nuevas generaciones, y celebramos su cumpleaños 56 presentando nuestros respetos al gran Keanu Reeves.