El nombre de Joaquin Phoenix suena en todas partes como uno de los mejores actores, y esto no es solo a raíz de su papel de El Jóker, sino que tiene una firme carrera con una enorme cantidad de grandes actuaciones. Aquí te mostramos sus 10 mejores películas para que no te pierdas ninguna, y si ya las viste, las veas de nuevo, ya que de nuevo te emocionarás con la capacidad histriónica de este hombre que cumple 46 años.
10. Walk the Line
Joaquin interpreta a la leyenda de la música Johnny Cash, y aunque a la película no le fue bien en taquilla, esta actuación es considerada una de las mejores de este aclamado actor.
9. Todo por un sueño
De acuerdo al propio Phoenix, esta es la película con la que se convirtió en “un verdadero actor”, claro, sin desestimar sus trabajos previos.
8. The Master
Parea muchos esta es la mejor actuación de este actor en un largometraje, aunque es algo difícil de decidir, pues en cada trabajo nos regala una actuación más contundente que la anterior, como si no hubiera límites.
7. You Were Never Really Here
Una actuación muy intensa que nos estremece prácticamente desde el inicio del filme, sumidos en una atmósfera oscura y violenta que sin embargo es un fiel reflejo de los tiempos en los que vivimos.
6. Gladiador
Para muchos, Joaquin superó la actuación de Russell Crowe, protagonista de la película, y probablemente esta cinta fue la que lo llevó a la categoría de los grandes actores, aunque ya tenía una experiencia previa muy importante.
5. I’m Still Here
En 2008 anunció que se retiraba de la actuación para iniciar una carrera como rapero, pero todo fue un truco para grabar esta cinta que muestra la forma en que las personas se relacionan con las celebridades y los peligros que hay en ello.
4. Señales
No es considerada una gran película, pero la actuación de Joaquin como siempre es una cátedra, a pesar de que se trata de un género en el que no trabaja comúnmente, con lo que demostró que está listo para cualquier papel.
3. Her
Esta cinta ya es considerada un clásico, y la actuación de Joaquin realmente nos transporta a ese ambiente intenso y solitario, y por momentos no podemos distinguir entre la ficción y la realidad.
2. María Magdalena
En esta película el actor se convierte ni más ni menos que en Jesucristo, y de nueva cuenta vuelve a sorprender con una actuación excepcional, además de que compartió créditos con una gran actriz como lo es Rooney Mara, su esposa.
1. El Jóker
Una de las mejores películas del universo de DC, y aunque al principio hubo dudas sobre lo que sería la actuación de Joaquin, la verdad es que como siempre se superó a sí mismo y cautivó a todos con su actuación como el villano de Batman.