Este año ha sido de gran éxito para la UFC, pero también un poco extraño, ya que la gran campeona Ronda Rousey finalmente perdió, y Jon Jones estará completamente fuera de los combates por un tiempo. Además, el presidente de la UFC, Dana White, parece estar en una misión personal para molestar a todo el mundo, incluyendo a sus propios peleadores.
Aún así, sucedieron algunos nocauts increíbles en 2015, e incluso se puede declarar como “Año de la rodilla voladora”. Así que aquí están diez de los mejores KO’s que hemos visto dentro del octágono, en orden cronológico. Eso sí, sin dejar de pensar en las consecuencias a largo plazo que puedan tener estos golpes en la salud de estos chicos y chicas…
1. Paul Felder vs Danny Castillo (3 de enero)
El primer show del 2015, y tal vez el mejor nocaut, girando hacia atrás y con un golpe de puño, que fue un poco raro; pero Felder aprovechó que Castillo dejó su barbilla descubierta mientras iba hacia adelante.
2. Makwan Amirkhani vs Andy Ogle (24 de enero)
En uno de los nocauts más rápidos que hemos visto, Amirkhani voló, corriendo a través del octágono y saltó en el aire para atrapar Ogle en la mandíbula. con una rodilla voladora doble. Un par de golpes posteriores y el luchador kurdo-finlandés había registrado uno de los finales más rápidos en la historia de UFC, ¡en apenas ocho segundos!
3. Sam Sicilia vs Akira Corassani (24 de enero)
Este nocaut fue tan brutal, que luego de esta derrota, Akira Corassani anunció su retiro de los combates…
4. Anthony Johnson vs Alexander Gustafsson (24 de enero)
Esta se esperaba que fuera una de las batallas más impactantes del año, sin embargo, algunos se mostraron un poco decepcionados cuando duró solo 3 minutos.
5. Thiago Santos vs Steve Bosse (27 de junio)
Santos tiene dos cosas: una fuerza extrema en las piernas y una puntería exacta para conectar patadas a la cabeza. Letal.
6. Thomas Almeida vs Brad Pickett (11 de julio)
Otro caso de una rodilla voladora, que fue conectada en plenitud con la cabeza de la víctima, quien cayó desmayado…
7. Jeremy Stephens vs Dennis Bermudez (11 de julio)
En un recurso extraordinario, este peleador se elevó y atinó un rodillazo al rostro del rival, quien fue el más sorpendido.
8. Stephen Thompson vs Jake Ellenberger (Final, 12 de julio)
Una patada voladora a la cabeza que desconcertó al rival y lo dejó a merced de este joven artemarcialista.
9. Holly Holm vs Ronda Rousey (15 de novimebre)
Sin duda una de las batallas de las que más se habló, pues Rhonda se había mantenido invicta y parecía que extendería su reinado, pero luego de una patada como esas, era algo imposible…
10. Conor McGregor vs José Aldo (12 de diciembre)
¡Tan solo bastó un golpe y 13 segundos para terminar esta batalla!