“Solo regresaré del retiro si la pelea es contra Conor McGregor”, dice el boxeador Floyd Mayweather, y además ha hecho la oferta de que que McGregor gane 50 millones de dólares por subirse al ring con él. Nada mal .
Muchos analistas de boxeo y aficionados tenían dudas del plan anunciado por Floyd Mayweather de retirarse para siempre después de empatar el récord de Rocky Marciano de 49-0. El excampeón insiste en que seguirá en el retiro… bueno, a menos que pueda hacer la pelea con el campeón de peso pluma de la UFC, Conor McGregor.
“Si peleo, será solo contra Conor McGregor… no en contra de nadie más. Esta es una pelea intrigante, porque tienes a un boxeador contra un luchador de Artes Marciales Mixtas. Tenemos a uno de los mejores luchadores de Artes Marciales Mixtas de todos los tiempos… hay que ponerse de pie. Él es un peleador fuerte, y cuando miro sus peleas, veo que es un poco más rápido de lo que pensaba que era”.
Tanto Mayweather como McGregor han aumentado las expectativas de sus fans, con la perspectiva de una pelea, aunque Mayweather dice que si se da la pelea, tendría que ser bajo las reglas del boxeo.
También cree que un combate de boxeo entre él y McGregor rompería el récord de ventas de Pay-Per-View que él y Manny Pacquiao establecieron en 2015.
De hecho, a pesar de los posibles obstáculos que varios han señalado para la realización de esta pelea, para Mayweather es más que posible. Incluso afirmó que él y su equipo de asesores y gestores ya se reunieron, y presentarán fechas y ciudades para realizar esta megapelea.
La propuesta que ya suena en algunos medios es que se realice en Las Vegas, la noche de Año Nuevo. Esto seguramente traerá carretadas de dinero, tal vez por eso el interés de Floyd, quien justamente es llamado “Money”.
“Estoy seguro de que vamos a tener un plan maestro para hacer que esa pelea ocurra; es algo que no ha sucedido. Sin embargo, hemos concretado algunas citas, mi equipo y yo; yo y Al Haymon; yo y Leonard Ellerbe. Hemos concretado citas en diferentes países, en diferentes ciudades de los Estados Unidos”.
Según Mayweather, en el contrato se especificaría que McGregor recibiría 50 millones de dólares, lo que hace suponer que él pediría al menos el doble, para volver del retiro.
“En realidad no es un rumor. La lucha puede suceder. Realmente no sabemos, a partir de ahora. A partir de ahora. Pero ¿que si creo que la pelea va a suceder? Absolutamente”.