Por primera vez, y a sus 36 años de edad, la fortuna de Mark Zuckerberg ya rebasó los 100 billones de dólares, una cantidad que ni en tu mejor sueño has visto, y que solo Jeff Bezos y Bill Gates han logrado superar, lo que los hace miembros del club más exclusivo del mundo, del que el dueño de Facebook ahora es parte y también el más joven en lograrlo.
Las acciones de Facebook aumentaron luego del anuncio de que están lanzando una plataforma que será la competencia de TikTok, lo que de inmediato hizo que el mercado se moviera a su favor, pues se espera que sea un éxito como lo ha sido la red social de videos cortos, y con la experiencia y habilidad de Zuckerberg no dudamos que así sea.
Esta nueva manera de compartir videos se conoce como Instagram Reels, que te permite compartir videos de 15 segundos con una amplia variedad de efectos, herramientas y audio. Los videos se pueden compartir en Feed y en Instagram a través de un nuevo espacio en Explore, lo que representa una seria competencia para TikTok.
El impacto en el valor de las acciones también tiene que ver con la intención de Donald Trump de prohibir la operación de TikTok en Estados Unidos, al considerar que la empresa china encargada de su operación estaría robando datos de los estadounidenses para entregarlos al gobierno de China, con el que ya sabemos que la relación es bastante tensa en este momento.
Aprovechando esta situación, Facebook tratará de controlar ese mercado que quede vacante en Estados Unidos, lo que por supuesto significa ganancias millonarias, aunque se sabe que Microsoft tiene la intención de comprar la parte estadounidense de TikTok, así que Zuckerberg se está adelantando a este movimiento y tratando de obtener los mayores beneficios.
No se ha confirmado el que realmente TikTok esté robando y compartiendo información para el gobierno chino, pero todo parece indicar que nada impedirá que para el 20 de septiembre a más tardar hayan vendido la parte con la que operan en Estados Unidos, y como vemos, por lo pronto ya tuvo sus beneficios, al menos para Mark.
Sin duda es impresionante lo que Mark Zuckerberg ha logrado en un tiempo relativamente corto, y ya desde hace años se cuenta entre las personas más ricas del mundo, y ahora entre los tres cuya fortuna rebasa los 100 billones de dólares, una cantidad que tú podrías reunir más o menos en unas 1,000 vidas con el sueldo que tienes ahora.