El dinero virtual parecía una de esas fantasías del futuro que tardarían en aparecer, pero las criptomonedas ya son una realidad. Cada vez más personas las usan y hasta las celebridades quieren tener su propia divisa electrónica.
En el 2009 las finanzas comenzaron a digitalizarse con la aparición del bitcoin, y desde entonces fueron surgiendo nuevas criptomonedas, como Libra de Facebook. Ahora, el campeón de box y héroe sin capa, Manny Pacquiao, debutó en el mundo del dinero virtual y lanzó su propia moneda digital.
La criptomoneda del campeón de pelea se llama Pac, sirve para comprar mercancía exclusiva de Manny y hasta para interactuar con él a través de las redes sociales.
Pac fue presentada y promocionada durante un concierto gratuito en Filipinas, en el que este boxeador de 40 años también interpretó las canciones de su álbum Laban Nating Lahat Ito. Campeón, músico, senador en su país y ahora dueño de una divisa electrónica ¿hay algo que no pueda hacer Manny?
Aunque todavía no es tan usual en los mercados internacionales, en Filipinas Pac ya tiene gran popularidad. Esta nueva criptomoneda ya fue enlistada para su uso oficial en el registro del Intercambio Global de Ofertas de Criptografía (GCOX por sus siglas en inglés), organización fundada y dirigida por Jeffrey Lin, y que regula el valor de las criptomonedas en Singapur.
Según Lin, hay otras celebridades que también están creando su propia moneda digital, como Caroline Wozniacki, Michael Owen y el cantante Jason Derulo. Su meta es expandir las criptomonedas en el mundo del entretenimiento:
En la visión del futuro de GCOX, la industria del entretenimiento multimillonaria se entrelazará de manera inextricable con el mundo en constante expansión del blockchain, aprovechando el atractivo masivo de las celebridades para acelerar la adopción general de blockchain.
En las grandes finanzas, las monedas físicas y los billetes están desapareciendo. En un futuro nada lejano las grandes fortunas serán digitales y el campeón Pacman ya tiene su propia divisa electrónica. Ahora en lugar de pasar el Pac, será mejor que te transfieran unas Pac.