A veces, comenzar una conversación puede resultar difícil o incómodo, sobre todo para las personas introvertidas. Pero ¡paren de sufrir! Hoy les daremos unos tips para iniciar la plática y conseguir nuevos amigos o conquistar a la chica que les gusta.
Lo único que necesitan es poner un poco de su parte, actuar con seguridad, y lo demás irá fluyendo poco a poco.
1. Pide ayuda u ofrece ayuda
Pedir ayuda siempre es una manera natural de comenzar una conversación con alguien sin verse desesperado, porque ayudar crea lazos naturales.
Desde preguntar por una dirección, pedir apoyo en la tienda para elegir los aguacates o ayudar a alguien a cargar las bolsas, todas estas cosas serán puntos en tu favor a la hora de iniciar una conversación.
2. Hazle un cumplido por algo que no sea su apariencia
No te enfoques en lo físico, en lugar de fijarte en los ojos, por ejemplo, habla de la personalidad, de su ropa o lo que están leyendo.
3. Menciona algo que tengan en común
Es más sencillo de lo que piensas. Si conoces a alguien en un restaurante o un bar, incluso una tienda, las probabilidades de que a ambos les guste el lugar son muy altas; pregúntale acerca de sus intereses, la comida que le gusta, la música que escucha, etc.
4. Sé sencillo y ten seguridad en ti mismo
No temas al rechazo, siempre pon una sonrisa y saluda. Ya casi nadie da los buenos días de una forma amigable, no tengas vergüenza de ser tú el que trae la buena vibra a un lugar.
Si te gusta alguien, no andes con rodeos; muchos hombres creen que cuando se está seguro de querer invitar a alguien a salir, la otra persona lo nota y esto se vuelve atractivo. No temas al rechazo porque si no no lograrás nada.
5. Pide una opinión honesta
Pregúntale qué opina o si podría darte retroalimentación sobre algo en específico, pues esto despierta el interés en la otra persona y a todos nos gusta ser escuchados.
6. Haz una broma
Las bromas y los chistes siempre funcionan porque hacen ver que se tiene buen humor, y es mejor si es sobre algo que se esté haciendo en el momento; solo procura que no sea ofensiva o pasada de tono para no herir susceptibilidades.
7. Haz cumplidos de la nada
De acuerdo con expertos en citas (porque existen), hacer un cumplido que sea dulce y amable puede ayudarte a iniciar conversaciones en la calle, como señalar que el cabello de alguien es lindo.
8. Pide un favor, incluso si no lo necesitas
Es raro que alguien se niegue a ayudar a otra persona, así que si quieres iniciar una conversación, pide un favor.
9. Convierte a la persona en tu cómplice
Por ejemplo, si estás haciendo fila y te gusta la chica delante tuyo, haz un chiste sobre iniciar una nueva línea o sobre ir a sentarse un rato; convierte a esa persona en tu aliada para matar el tiempo mientras esperas y harás que sea menos aburrido para ambos.
10. Da un poco de lástima
Que esta sea una estrategia leve, no te bajes tanto, simplemente haz una observación sobre ti para que la persona pueda emitir una opinión positiva. Este tipo de táctica funciona, sobre todo en un gimnasio.
11. Comparte datos que hagan explotar su cabeza
Datos curiosos que sean raros o acertijos divertidos. Puedes iniciar una conversación, decir un acertijo y regresar luego para saber si logró descifrarlo. Esto mantendrá la conversación activa durante el día.
12. No tengas miedo a las conversaciones profundas
Las observaciones filosóficas y sobre la vida son positivas, hacen que las personas entren en confianza y se abran sin sentir que lo estás intentando demasiado.
13. Preguntas básicas que no tengan una respuesta incorrecta
Los clásicos “¿de dónde eres?”, “¿a qué te dedicas?”… Esas preguntas nunca fallan.
14. Toma ventaja de la situación
Por ejemplo, si estás en una conferencia o un concierto pregúntale a la persona si ya conocía al orador o a la banda; pregunta, además, qué es lo que más le gusta de ellos y qué otras personalidades le gustaría conocer.
15. Usa frases de películas
Tal vez suene tonto, pero existen muchas películas con citas que pueden iniciar una conversación, y al parecer esto funciona.
16. Inicia un debate
Uno real o inventado, no importa; haz una pregunta utilizando como excusa que tus amigos opinan algo diferente y necesitas un punto de vista neutro.
17. Muestra vulnerabilidad
La mejor manera de conocer a alguien en un avión es admitir que tienes miedo a volar. También esto funciona en las fiestas, dile a la persona que no conoces a nadie y que se te dificulta hablar con extraños, de seguro hará conexión y te seguirá la conversación.
18. Repite lo que la otra persona dice
Una vez que fluya la conversación y sigas sin saber qué decir, repite lo que dice la otra persona. Esto muestra empatía con lo que están compartiendo y genera compasión. La otra persona se sentirá escuchada y valorada.