Por lo regular, en la escuela o en el barrio, el niño gordito era el último en ser electo para formar parte de los equipos, y por supuesto, siempre era el portero…
Pero ahora eso va a cambiar, pues en Inglaterra ya existe una Liga exclusiva para jugadores con problemas de sobrepeso, por lo que ya no tendrán que preocuparse de que los elijan, o de no poder ser el goleador del equipo.
Esta es la Liga Man V Fat, que ofrece una nueva opción interesante: una liga de futbol exclusivamente para jugadores con un IMC (Índice de Masa Corporal) de ¡30 o más!
La Liga consta de una temporada de 14 semanas, en el condado de West Midlands, y es una alternativa libre de vergüenza “para los hombres normales” que buscan divertirse, mientras que pierden algunos kilos.
Ya hay equipos registrados como Inter Pays; Leyendas XL y los Vientres de Cerveza… En fin. En esta Liga se gana de dos maneras diferentes: en el terreno de juego, y también al perder kilos fuera de ella. ¡Brillante!
Los equipos se conforman por 5 jugadores, que van desde los 20 hasta los ¡69 años! Su fundador Andrew Shanahan, quien irónicamente es demasiado delgado para participar, ya que bajó más de 30 kilos en dos años, ahora espera comenzar ligas en todo el país.
¡Mira aquí el video!