Ryan Fish, un maestro sustituto en una secundaria de Connecticut, se le ocurrió organizar un Club de la Pelea, al más puro estilo de Tyler Durden, con sus alumnos, lo que, por supuesto, no le pareció bien ni a los padres ni a las autoridades…
En pleno salón de clases de la secundaria Montville, este profesor de 23 años organizaba las peleas entre los alumnos, hasta que uno de ellos, de 15 años, fue detectado por la policía al haber sido golpeado y robado en esta escuela, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Además, se habían filtrado varios videos de estas peleas, a través de los teléfonos celulares de alumnos y otros maestros, pero la escuela no había dado aviso de lo que ocurría.
Tras la investigación, el profesor reconoció su culpa:
La verdad es que soy un idiota y quería hacerme amigo de ellos. Lo siento mucho y seré totalmente sincero, estaba tratando de llegar a los niños.
Lo único que quería este hombre, según dijo, era ser amigo de sus alumnos… pero a pesar de sus tiernas intenciones, el superintendente de su distrito escolar manifestó lo siguiente:
Tan pronto como supimos de su participación en esto, de inmediato cancelamos su empleo. La seguridad de los estudiantes es nuestra más alta prioridad todos los días.
Sus sueños de ser todo un Brad Pitt terminaron, y además de quedarse sin empleo, está acusado de poner en peligro imprudentemente a sus estudiantes; riesgo de lesiones a un menor de edad y romper la paz, ya que uno de los menores de entre 14 y 16 años que participaron en este “club” ha quedado con algunas secuelas.
Ryan fungía como juez de las batallas, y aunque en algún caso, según relataron algunos de los estudiantes, uno de ellos vomitó a causa de la pelea, él los arengaba a continuar, ya que, como declaró, “les dejaba ser adolescentes y eso les dejaría sacar toda su energía”.
Su sueño era ser el mejor maestro de la escuela, en el que todos los alumnos pudieran confiar, pero parece que eligió un camino equivocado…