La situación actual hace que muchas mujeres tengan que trabajar, estudiar y hacerse cargo de sus hijos, lo que puede ser una tarea extenuante, así que siempre que alguien les brinda ayuda es un enorme respiro para ellas.
En la Escuela Normal de Ciudad Lerdo, Durango, México, una estudiante de la Licenciatura en Educación Física tiene que llevar a sus hijos a las clases que toma en este lugar, para no dejarlos solos en casa, y afortunadamente recibe el apoyo de Ricardo Guerrero Castro, su profesor.
Esta imagen se ha vuelto viral ya que muestra cómo el profesor no solo imparte su clase, sino que se toma el tiempo para ayudarle al hijo de su alumna Yareth Castro con su tarea de matemáticas, y es que esta joven estudia y trabaja, y se lleva a sus pequeños a la escuela para que no estén solitos en casa.
Por las mañanas Yareth tiene un trabajo como intendente y cuando sus hijos salen de clases se los lleva para ella tomar las suyas.
Priscila Esparza, compañera de la joven madre, fue quien captó el momento y lo compartió en su cuenta de Facebook para reconocer a su profesor, quien da ejemplo de vocación y empatía con los demás, algo que tanta falta hace en el mundo actual.
Los comentarios a esta publicación fueron para reconocer la labor de este profesor, y es que a decir de varios de los que comentaron, que son también sus alumnos, siempre se ha distinguido por ser una gran persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Ojalá que veamos más casos de estos, porque parece que siempre es más fácil juzgar que ponernos en los zapatos de los demás y ayudarlos. Con acciones que parecen mínimas se puede hacer una enorme diferencia en la vida de las otras personas.