Celebridad, empresario, hombre de negocios, veterano del boxeo, no hay nada que Manny Pacman Pacquiao no haga; es millonario, poderoso y su fortuna sobrepasa los 400 millones de dólares.
Es bien sabido que los grandes boxeadores reciben cantidades exorbitantes de dinero, ganen o pierdan. En su última pelea donde enfrentó al australiano Jeff Horn, en el Suncorp Stadium de Brisbane, el filipino se llevó, al menos, 10 millones de dólares independientemente del triunfo o la derrota.
Una derrota es difícil de superar, pero si la superas en tus múltiples propiedades lujosas, imagino que será algo sencillo. Lo que ganó de esta batalla no puede ser comparado con lo que obtuvo de su encuentro con Floyd Mayweather, en 2015.
Los activos, pasivos y patrimonio neto en el 2016 del famoso atleta, indican que prefiere los activos tangibles en lugar de las inversiones financieras. Aquí está una mirada de lo que Manny ha ganado a través de su carrera, sin duda, exitosa.
Casi 46 por ciento de sus activos consisten en propiedades inmobiliarias, por ejemplo, posee una de primera clase en Hancock Park, Los Ángeles, por un monto de más de dos millones de dólares. Pero, obviamente, esta no es su única propiedad inmueble:
1. Mansión en Beverly Hills, que compró a Jennifer Lopez por casi 10 millones de dólares
2. Mansión en Biñan Laguna, Filipinas, 2 millones de dólares
3. Mansión en la isla de Boracay, casi 4 millones de dólares
4. Mansión Forbes, 7 millones de dólares
5. Mansión en General Santos, Filipinas, 2 millones de dólares
Otro 43 por ciento de su riqueza se compone de efectivo, joyas y propiedades personales. Al parecer, Manny posee un reloj Gold Rolex, de aproximadamente 555 mil dólares.
Y 7 por ciento de sus activos se compone de múltiples negocios:
RoadHouse Hotel en Gen San, Filipinas
Blugré Coffee
Jinkee’s Fashion World
JMP Shalom Travel and Tours
Pacman Shaw
Pacman Sports Bar
Pacman H20
Team Pacquaio
Water Energy Technologies, ONE Championship, JMP Mass Media Production Inc. también están entre los negocios que posee.
El otro 4 por ciento de sus activos son sus vehículos, uno de los coches de Manny es un Ferrari 458 Italia, un automóvil deportivo que cuesta más de 200 mil dólares.
Además, todos conocemos su labor altruista, por lo que una parte de sus ganancias van directo a las varias asociaciones que apoya, así como a las propias, con las que provee de recursos a las personas más necesitadas de su país.