A sus 38 años, el luchador mexicano, conocido como Cosmos Universo, falleció, luego de resultar herido mientras enfrentaba a unos delincuentes que pretendían asaltar a los pasajeros de un transporte público en la ciudad de Puebla, México.
El luchador no solo enfrentaba a los villanos en el ring, sino en las calles, ya que se desempañaba como policía en dicha ciudad, y al tratar de detener a los maleantes, se desató una persecución y tiroteo, donde desafortunadamente este gladiador perdió la batalla.
Su nombre era Luis Antonio Juárez Morales, a quien también le apodaban “El Místico”.
Acababa de detener a un ladrón en el centro de la capital de Puebla, y lo llevaba a bordo de la patrulla para encerrarlo, cuando se dio cuenta, junto a su compañero, que la unidad 5 de la ruta 7A estaba siendo asaltada, por lo que siguieron al autobús, y una cuadra más adelante, los asaltantes bajaron.
Luis bajó de la patrulla para intentar detener a los ladrones, quienes lo recibieron con disparos, uno le impactó en el brazo y otro en pleno rostro.
A pesar del auxilio de sus compañeros y la llegada de los servicios de emergencia, nada se pudo hacer. Unos metros más adelante, tres de los cuatro ladrones fueron detenidos, y les aseguraron lo que habían robado, así como las armas de fuego; intentaban huir a bordo de una camioneta, por lo que el atraco quedó frustrado.
Tenía 10 años como luchador profesional, aunque por lo regular, en arenas muy pequeñas y barrios de Puebla, ya que por su trabajo en la fuerza del orden -estaba en servicio desde hace tres años-, no tenía el tiempo suficiente para dedicarse completamente al deporte.
Además de un homenaje por parte de sus compañeros de corporación, fue velado por familiares y compañeros luchadores.
En cumplimiento de su deber, cayó este guerrero…
Descanse en paz Luis Antonio Juárez Morales, conocido como Cosmos Universo.