Tal vez para ti es más cómodo y te sientes mejor en casa de tus padres, pero llega un momento en la vida en que debes “abandonar el nido” e independizarte, porque eso los hará más felices, de acuerdo a lo que señala un estudio realizado por Christoph Becker y su equipo de la Universidad de Heidelberg.
Una de las principales razones es que para tus padres ya no serás una carga en el hogar, sino que al contrario, les podrás apoyar económicamente y eso les da mayor tranquilidad en su vida.
Los investigadores consultaron a 55 mil personas en 16 países de Europa y que tienen más de 50 años de edad, para preguntarles sobre su nivel de satisfacción en la vida, calificando del 1 al 10.
Quienes ya no tienen hijos en casa y estos son mayores de edad reportaron niveles de depresión más bajos y un nivel de satisfacción más alto que el resto, señalan los realizadores de la investigación.
En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor.
Si ya tienes 35 años y sigues en casa de tus padres, y además no trabajas porque sigues terminando tu tesis, tal vez ya es momento de que les regales algo de felicidad, y eso lo puedes lograr, como has visto, si te vas de la casa y empiezas a aportar algo de dinero para que ellos disfruten de su vejez.
¡Piénsalo!