Quizá no sean los primeros en estrenar ropa, juguetes o padres, pero hay algo que nunca le podrán quitar a los hermanos menores y eso es que son más graciosos que los primogénitos. Para muestra un botón llamado Dewey, quien por mucho tiempo fue el hermano menor en Malcolm in the middle, hasta la llegada de Jamie:
Un estudio de YouGov analizó el comportamiento y la personalidad de hermanos en familias británicas, que obviamente tuvieran más de un hijo y los resultados fueron los siguientes:
Separando a los primeros y últimos hijos de las familias británicas con más de un hijo (el 86 por ciento de la población) existe una gran división en cuanto a la personalidad que emerge. La diferencia más significativa es que el sentimiento de responsabilidad es más común en los hermanos mayores (54 por ciento), ellos dicen que sienten más responsabilidad, comparado con el 31 de los menores. Mientras que los últimos en nacer son más dados a ser graciosos (46 comparado con un 36 de los mayores) más llevaderos y relajados.
Estos son los resultados de la encuesta levantada:
Los factores que se analizaron: más graciosos, más favorecidos por los padres, más llevaderos, más relajados, más responsables, más exitosos, más organizados, más aptos a darle prioridad en la vida, más seguros, más orientados a la familia…
Las matemáticas no engañan, los hermanos menores son más agradables, llevaderos y están más favorecidos por los padres, osea son los favoritos. Es por eso que son el centro de atención tanto en la casa, como en otros lugares, los hermanos menores son lo mejor y no lo digo porque yo sea el menor en mi casa.
Tomen esa, responsables y aburridos hermanos mayores.