Este es un pequeño triunfo para todos los hermanos menores del mundo, pues un estudio ha confirmado que los hermanos mayores conducen muy mal, de hecho deberían de prohibirles conducir.
Este análisis fue llevado a cabo por la aseguradora de vehículos Privilege, y analizó hábitos de manejo de mil 395 personas en el Reino Unido. Los resultados arrojaron que el 89 por ciento de los hermanos mayores son más propensos a aumentar la velocidad, 35 por ciento de ellos terminan multados.
Los hermanos mayores han admitido que mientras manejan utilizan el teléfono (30%) y las hermanas hasta se maquillan en el trayecto (17%), aun cuando es ilegal en algunos lugares.
También, son ellos los que les gusta molestar a otros conductores, más del 47 por ciento son fanáticos de rebasar a otros automóviles y el 46 se cruzan en el medio del camino.
Por ello, en comparación con los menores, los mayores se han visto más envueltos en accidentes de tráfico e incluso han recibido más multas de tránsito.
En conclusión, los hermanos mayores son un peligro tras el volante y deberían de retirarlos de circulación y no crean que digo esto, solo porque soy el hijo menor.
En cambio, los conductores que son hermanos menores registraron menos puntaje en estas áreas, pero el título del mejor conductor se lo llevan los hijos únicos, quienes tienen un impecable comportamiento frente al volante.
Charlotte Fielding, fue la encargada de este estudio y menciona lo siguiente:
La rivalidad entre hermanos es un asunto muy popular en las familias, particularmente cuando se discute quién es el mejor conductor. Los conductores más jóvenes han tenido una puntuación más baja debido a sus habilidades de manejo seguro.
Mientras los menores son conocidos por manejar más seguro, el estudio muestra que en cinco años, de los hermanos mayores el 22 por ciento ha tenido accidentes menores, mientras que el 15 ha tenido incidentes de gravedad.
Estos datos te pueden servir en la próxima discusión con tus padres sobre a quién le prestarán el carro un viernes por la noche. Úsala con inteligencia, hermano menor.