Con el aumento de la edad viene muchas cosas maravillosas: el aumento de la sabiduría, mejores relaciones, o al menos más estables; pero por otra parte vienen los achaques de la edad, los dolores de las rodillas y articulaciones y sobre todo la calvicie.
Las estadísticas muestran que a la edad de 35 años, alrededor del 66% de los hombres pierden una cantidad considerable de cabello, y a los 55 años, el 85% de los hombres tienen una pérdida significativa del cabello. Y por pérdida significativa de cabello nos referimos a CALVO.
Por supuesto que tener una hermosa cabellera es el sueño de todo hombre, pero si no es así, no hay por que luchar contra la pérdida de cabello, a veces es mejor aceptar el destino. Muchas veces es mejor rasurarte el coco que estarte peinando de forma ridícula, la verdad es que todos notarán tu calvicie y se reirán a tus espaldas. Ademas al rasurarte evitaras tratamientos costosos que no son efectivos.
Pero no te preocupes por la calvicie, lo mejor de todo es que se ha demostrado científicamente que los hombres calvos son mucho más atractivos que los hambres con cabello, además de ser más inteligentes y dominantes, según dice el Dr. Frank Muscarella de la Universidad de Barry en la Florida.
A pesar de que la calvicie ha sido el nemesis de muchos hombres a lo largo de centenares de años, es bien sabido que a muchas mujeres les llama la atención artistas que presentan estos síntomas. Tenemos el caso de Vin Diesel, Jason Statham, Bruce Willis, etc. Y no sólo artistas, también personas normales como tu y como yo, pero calvas.
El Dr. Frank Muscarella, intrigado por el tema de la calvicie, se dio a la búsqueda de algo que no se había descubierto en cuanto a los factores de beneficio de la calvicie.
En su estudio, Muscarella y su equipo pidieron a los participantes que evaluaran una selección de hombres en cuatro dominios: el atractivo físico, la agresividad, el apaciguamiento y la madurez social, que incluía factores como la honestidad, la inteligencia y el estatus social.
Una vez que él procesó los números, encontró que generalmente, la gente percibe a individuos calvos como más honestos, inteligentes y dominantes, que son obviamente todas las cosas buenas que un hombre desea tener, y más las mujeres, refiriéndonos en cuestiones de parejas.
Sin embargo, hay un poco de malas noticias, la calvicie disminuye el atractivo físico percibido a primeras instancias, pero es un precio que no importa. El aumento en los otros dominios hace que este punto negativo parezca un grano de arena en el desierto.
Además,no quiere decir que siempre sea así, como ya hemos dicho antes, ahí están los artistas pelones de Hollywood que vuelven locas a las mujeres, y que a los hombres nos emociona ver en películas de acción.
“Podría especularse que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico percibido por los demás, aumenta su dominación social percibida”, dijo Muscarella a Daily Mail.
“Los estudios han demostrado que la calvicie en los hombres se ve como una forma no amenazante de dominio social. Hay un gran cuerpo de literatura que muestra que aunque las mujeres como hombres físicamente atractivos, también son muy atraídos por signos de alta dominación social “.
En conclusión, podría decirse que estas características son parte de una consecuencia evolutiva, donde al pasar de los años, el hombre calvo ha dado una sensación de madurez (y que de hecho es así), obteniendo respeto y admiración por el grupo social.
Y por lo tanto las mujeres se vuelven locas por ellos. Que ironías de la vida mis estimados amigos. Calvos 1 – Cabelleras 0