Un corte de cabello que va corto por el frente y largo por atrás, surgió desde los tiempos del Imperio Romano y se ha mantenido hasta la actualidad, como uno de los favoritos entre los varones.
Por lo regular se le conoce como mullet, pero también como greñas o tracas en Puerto Rico; cubanita, en Argentina; choco, en Chile; mota paisa o siete, en Colombia; o farru, en España.
Rob Ayton tiene 31 años y es diseñador gráfico en su natal Bideford, Reino Unido. Hace tres años empezó con su mullet, pero solo como diversión y poco a poco le fue gustando este estilo hasta que el cabello le llegó a los hombros.
Esta aventura comenzó durante un viaje que hizo a Australia, y recientemente regresó a ese país pero ahora como contendiente en el Mulletfest, que se realiza año con año en Kurri Kurri, en Nuevo Gales del Sur.
Vine aquí para una competencia de skateboard y sucedió que coincidía con el evento (Mulletfest), así que podía ir a Kurri Kurri y ver el festival por mí mismo. Éramos ocho personas de todo el mundo, fue muy divertido, muchas risas. Hace tres años vine a Australia, me cortaron el pelo con un mullet y lo hice por diversión.
Nunca he sido fanático del mullet o de la cola de la rata, pero debo decir que ahora me gusta, así que mi punto de vista ha cambiado drásticamente. Realmente parece que ha sido una ceremonia religiosa para mí. Australia, has sido increíble.
—Rob Ayton
Durante la pasada edición del Mulletfest se llevó el triunfo como el mejor en la categoría Internacional, lo cual considera como algo sorprendente y también como un premio a la paciencia que ha tenido para mantener su corte de cabello, ya que, aclara, se requiere de darle tiempo y dedicación.
Al principio recibía burlas por su corte, pero al pasar del tiempo y ahora con su título como campeón del mundo se ha ido ganando el reconocimiento de las personas.
Lo que comenzó como un juego ahora le da reconocimiento en todo el mundo, así que no esperas y empieza a cuidar tu mullet.