Cuando alguien va a la playa es una costumbre que lo entierren en la arena, pero la tradición incluye que luego lo saquen de esa efímera tumba, cosa que en este caso no sucedió, ya que el sepultado… fue abandonado.
Mientras se echaba unos tragos con sus amigos, un joven de 20 años se pasó de alcohol, así que sus compañeros decidieron que era buena idea cubrirlo con la arena de la playa de Miramar, en Tamaulipas, México, y de lo ebrio que andaba se quedó profundamente dormido.
Luego que terminó el festejo, sus amigos se retiraron del lugar, y no sabemos si es porque andaban igual de ebrios o le querían jugar una broma, pero el caso es que lo dejaron ahí, dormido y sepultado.
Horas más tarde, el joven, que fue identificado como Ricardo Alexis Pimentel, despertó cubierto de arena, así que tuvo que ser auxiliado por los paramédicos quienes destacaron que todavía se encontraba en estado de ebriedad cuando lo auxiliaron, por lo que no sabía muy bien qué es lo que estaba pasando.
Al parecer estaba en un lugar donde se encontraba protegido del sol, de lo contrario las quemaduras hubieran sido terribles e incluso el desenlace de esta historia pudo ser una tragedia.
Si vas a la playa, procura no beber tanto, o al menos asegúrate de que tus amigos no te van a enterrar y a dejarte ahí; aunque la verdad, tener a alguien tan ebrio es una tentación irresistible como para no intentarlo. Al menos ponte bloqueador solar.